El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

La plantilla de Comujesa cobra la nómina mientras persiste el pulso PSOE-PP

Díaz cree que el PP debe pedir perdón por el "bulo" del impago y los populares recuerdan que han tenido que pagar con un préstamo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La plantilla de los autobuses urbanos pertenece a Comujesa -

El Gobierno local efectuó ayer el pago de las nóminas de los trabajadores y trabajadoras de Comujesa, por importe de  1,5 millones de euros. Un pago que permitió al ejecutivo socialista reavivar el pulso del pasado lunes cuando los populares denunciaron que había problemas para pagar las nóminas. En este sentido, el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, sugirió ayer que “la señora Pelayo debe pedir perdón a los trabajadores y trabajadoras por lanzar el bulo del impago de la próxima nómina, generando una alarma innecesaria y que se ha evidenciado como una mentira”.

Díaz sostiene que “el PP y la señora Pelayo han quedado retratados con el solo objetivo hacer daño usando a la plantilla de Comujesa”, así como ha recalcado que “la mayor garantía de pago mensual puntual es la del Gobierno Local, y la mayor garantía de impagos de nóminas se llama María José García-Pelayo”, en alusión directa a su última etapa como alcaldesa.

Por su parte, desde el PP insisten en que el Gobierno local “intenta presumir de pagar unas nóminas después de haber pedido un crédito para pagarlas porque no tenían liquidez. Préstamo que, por cierto, ha podido pedir gracias al voto responsable del PP en Comujesa”.

El portavoz municipal del PP, Jaime Espinar, señala que “cuando se gestiona bien no es necesario pedir un préstamo antes de que termine el año para poder pagar las nóminas, algo que no se inventa el PP, sino que fue el acuerdo que el propio PSOE llevó el lunes al Consejo de Administración de Comujesa, porque la propia gerencia de la empresa municipal advirtió de la imposibilidad de pagar las nóminas hasta final de año”.

Espinar ha pedido al PSOE que “respete a los técnicos municipales y no llame bulos a sus informes”, mientras que desde el ejecutivo socialista han trasladado un mensaje de “tranquilidad a la plantilla de Comujesa”, así como le ha reconocido el “excelente trabajo que realizan a diario”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN