El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El PP pide al Ayuntamiento que "deje de ser un problema para los autónomos"

Pelayo considera que "no es lógico que los millones de los Next Generation no estén llegando a empresas y autónomos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La presidenta local del PP, María José García-Pelayo, ha mantenido este viernes una reunión con el presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, en la que ha estado acompañada del presidente provincial del PP, Bruno García, y los populares Almudena Martínez y Jaime Espinar. 

Una reunión en la que desde ATA se ha expuesto al PP los principales problemas que, a día de hoy, cuentan los autónomos en la ciudad: fuerte subida de los alquileres de sus negocios por incremento IPC, falta de liquidez y trabas administrativas con un exceso en el sector público de la asistencia con cita previa que ralentiza la atención de la administración a los ciudadanos.

García-Pelayo ha subrayado al respecto que un Ayuntamiento como el de Jerez "tiene que dar facilidades a todo aquel que quiera iniciar una actividad empresarial pero, también, a quien quiera consolidar su actividad. Porque no solo sirve con crear nuevos empleos, es fundamental en esta coyuntura económica, mantener y consolidar los que ya existen".

“A partir del próximo mes de mayo, con un Gobierno del PP, nadie que vaya a crear empleo en Jerez tendrá que pedir cita previa. Seremos un Gobierno de 24 horas al día y a disposición esas 24 horas de todo aquel que quiera crear empleo en nuestra ciudad”, ha afirmado García-Pelayo.

La presidenta local del PP, ha recordado que su anterior Gobierno "ya lo hizo", y, junto a ATA, puso en marcha proyectos como la Carta de Servicios para los Autónomos, el plan de empleo local… “y lo volveremos a hacer”.

García-Pelayo ha lementado que los muchísimos millones que están llegando de fondos NextGeneration no estén haciéndolo a las empresas y a los autónomos. Por eso ha insistido en que el Ayuntamiento de Jerez, además de parques infantiles también tiene que crear, mejorar y creer los parques empresariales. “Es bueno que los niño tengan una ciudad donde jugar, pero también es necesario que tengan una ciudad donde poder trabajar y vivir”.

Asimismo, el presidente provincial del PP, Bruno García, ha asegurado que desde el Partido Popular de Cádiz se estará muy pendiente de aplicar en los 45 municipios las medidas que plantean los autónomos que son los que mejor conocen la realidad. “Los próximos alcaldes del PP tendrán una mirada muy especial para los autónomos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN