El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Entra en vigor el Plan Comercio Seguro y la Operación Luna hasta el 15 de enero

La alcaldesa junto al subdelegado del Gobierno informan sobre los dispositivos de seguridad para Halloween y Navidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, junto a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha celebrado hoy una mesa técnica de seguridad para coordinar los dispositivos de Policía Nacional y Policía Local para las próximas fiestas de Halloween, las zambombas y la Navidad.

El subdelegado ha señalado que se pone en funcionamiento el Plan Comercio Seguro y la Operación Luna desde ahora y hasta el 15 de enero para garantizar la buena marcha y el bienestar de la ciudadanía.

Van a participar brigadas de seguridad ciudadana, de información, extranjería, agentes de paisano, o motorizados, realizándose refuerzos cuando sea necesario.

Se trata de dispositivos dinámicos que van a actuar en horario comercial, de noche y de madrugada en las zonas de ocio, como la avenida Álvaro Domecq, barriada España o La Plata, adaptándose a las necesidades de cada momento.

Desde 2018 hasta ahora, la plantilla de Policía Nacional ha aumentado en Jerez de 310 a 380 agentes, estando actualmente a un 98%.

El subdelegado también ha destacado el éxito del convenio de colaboración entre las policías nacional y local, así como del dispositivo llevado a cabo en calle Nueva contra el tráfico de drogas; y el buen funcionamiento de la oficina de denuncias del centro de Jerez que se puso en funcionamiento hace un año.

Por último, ha instado a la ciudadanía a instalar en sus dispositivos móviles la app Alertcops para alertar de cualquier incidencia y tener contacto directo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Mamen Sánchez ha destacado la eficacia de la colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local con un balance positivo que se ejemplifica nos solo en eventos relevantes para la ciudad sino también con resultados como “el desmantelamiento del clan de drogas de la calle Nueva, que tanto daño estaba haciendo en la zona”.

La alcaldesa ha remarcado que la coordinación continúa en el establecimiento de los dispositivos policiales “en una ciudad muy dinámica”, en referencia al inicio del periodo oficial de zambombas en el mes de diciembre y la celebración de fiestas particulares antes de esta fecha. También ha destacado que los dispositivos se ponen en marcha ya con motivo del puente de Todos los Santos y “con la celebración de Halloween que por primera vez contará con una cabalgata”. Mamen Sánchez ha querido destacar que “detrás de los datos sobre los efectivos, hay hombres y mujeres que se entregan en su trabajo para garantizar la seguridad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN