Jorge Páez y Paco Cano suman su tercer oro en tierras zaragozanas

Publicado: 22/02/2010
José Hernández se subió a lo más alto del podio en el lanzamiento de peso
l atleta del Bahía de Algeciras, Jorge Paéz y el del Club Veteranos Algeciras, Paco Cano cerraron con un nuevo oro, el tercero en su casillero, y por lo tanto de forma excelente su participación en el Campeonato de España de veterano en pista cubierta que durante todo el fin de semana se ha disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.
Jorge Páez coronó su triplete con el triunfo en la prueba de los 200 metros lisos de la categoría M-60, y en la que no tuvo rival, ya que le sacó más de un segundo, a Romero Mínguez que fue su más inmediato competidos. En la prueba preliminar, el atleta algecireño paró el crono en 27’’41, y en la final firmó un tiempo de 26’’87, mientras que el segundo clasificado hizo 28’’33. En la jornada del sábado, se colgó el oro en el salto de longitud y en los 60 lisos.

El atleta del Club Veteranos Algeciras, Paco Cano, también redondeó su participación en el Nacional, con un nuevo triunfo, esta vez en los 1.500 de la categoría M-65, donde realizó un tiempo de 5’20’’02. El sábado se proclamó campeón en los 800 y 3.000 metros lisos.

Pero no fue la única medalla que consiguieron los representantes de la comarca en esta cita del Nacional veterano.
El atleta del Bahía José Hernández Páez se proclamó campeón de España en el lanzamiento de peso de la categoría M-45 con un lanzamiento de 12,98 metros. Y es que le sacó más de un metro al segundo clasificado que fue Costa Villacampa con una marca de 11,67.

Por su parte, José Ortubia se colgó su segunda presea del campeonato, esta vez en los 200 lisos aunque repite el color de la medalla, que fue de nuevo plata. Hizo un tiempo de 23’’28.

Por último, Antonio Crespo se quedó a las puertas del podio en el triple salto.

ANDALUZ ABSOLUTO
Los atletas del Bahía de Algeciras se trajeron un total de diez medallas de su participación en el Campeonato de Andalucía absoluto que se celebró ayer en el Pabellón San Pablo de Sevilla. Cuatro fueron de oro, el mismo número de plata y dos de bronce.

A lo más alto del podio se subió Álvaro de la Fuente en los 3.000 lisos con 8’38’’68; Pablo Fortes en pruebas combinadas con un total de 4.456 puntos; Mario González en pértiga con 4,22 metros, y por último José Antonio Copé en triple con 14,27. Pero no fue la única presea que se colgó ya que fue plata en longitud con 6,65 metros. También se colgaron la plata, Anthony Idiata en salto de altura con 1,91 metros; José Luis Marchán, en pruebas combinadas con 4.100 puntos y Enrique Galindo, en 60 lisos con 7’’.

Los bronces fueron para Noelia Maldonado en los 200 metros lisos con 26’’44 y David Pérez, en pértiga, con 4,12 metros.

© Copyright 2024 Andalucía Información