El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Urbanismo inicia la venta forzosa de un solar de la calle San Pedro

Díaz subraya que “son ya 12 fincas puestas en uso, de las cuales ya se han vendido 10, otra está a punto de adjudicarse, y ésta que se inicia ahora”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El solar que sale a venta forzosa en calle San Pedro -

El Ayuntamiento de Jerez ha puesto en marcha un nuevo procedimiento de venta forzosa de fincas incluidas en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas, sumando de esta forma, un total de 12 expedientes de estas características -10 ya concluidos, uno ultimándose y el que se inicia ahora-, destinados a propiciar la puesta en el mercado de edificios y solares abandonados del centro histórico.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha subrayado “la buena acogida que esta iniciativa está teniendo en el sector privado, que ve en ello una oportunidad de negocio o simplemente, de construirse una vivienda en pleno centro de Jerez”.

En esta ocasión, y como avanzase la alcaldesa, Mamen Sánchez, a principios de este mes, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria del procedimiento para la sustitución de los propietarios del solar situado en la calle San Pedro 1, con aplicación del régimen de venta forzosa, con un precio de salida de 24.565,47 euros. 

Este solar sin edificar está ubicado entre las calles Juana de Dios Lacoste y Francos y tiene forma geométrica con una superficie de 124 metros cuadrados. Como ha puesto de manifiesto el teniente de alcaldesa, esta nueva convocatoria contribuirá “a la transformación que está experimentando el entorno de Juana de Dios Lacoste, cuyo pavimento estamos adecentando, junto con el de las calles Santa María de Gracia y plaza Urbaneja, con una inversión de 480.000 euros”.

Asimismo, ha recordado otras actuaciones en marcha o previstas en esta calle o sus alrededores, tanto de iniciativa pública como privada, entre las que se encuentran la rehabilitación para uso residencial de la finca de Juana de Dios Lacoste 12, también adquirida como resultado de una venta forzosa, o la enajenación también del edificio de la calle Carmen 10, expropiado por el Ayuntamiento y que también será rehabilitado.

Igualmente, está en marcha el proceso de expropiación forzosa del edificio de calle Francos 29, por parte del Ayuntamiento y para su incorporación al Patrimonio Municipal del Suelo, así como el proyecto de construcción de un edificio para nueve viviendas en Juana de Dios Lacoste 13.

Todas estas iniciativas, constituyen, a juicio del responsable municipal “una clara muestra de que algo está cambiando en el centro, y lo estamos viendo en una de las calles que presentaba un mayor grado de deterioro y que estamos recuperando con inversiones públicas y privadas que ya son una realidad”.

Cabe recordar que las diez fincas vendidas hasta la fecha son: Honsario 15, Puerto 5, Molino de Viento 7, Rayón 1, Juana de Dios Lacoste 12, San Honorio 2, Carmen 10, Galván 9, Álamos 26 y 28, y Molineros 18. Asimismo, está en su recta final la adjudicación del edificio histórico de la calle Lealas 14, con lo que serían 11 expedientes culminados.

Una vez más, José Antonio Díaz ha agradecido y valorado el trabajo que se viene haciendo desde el Departamento de Disciplina Urbanística para poner en marcha estos procesos de ventas forzosas que están contribuyendo a generar actividad económica en la ciudad, con proyectos de todo tipo, tanto residenciales, como de nuevos equipamientos y de negocios”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN