El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La jerezana Marina Rivas, campeona del mundo con España sub-17

La Selección Española se hizo con el título en el Mundial sub-17 celebrado en la India

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Marina Rivas (a la izquierda) se proclamó campeona del mundo con España sub-17

La jerezana Marina Rivas se ha proclamado este domingo campeona del mundo con la Selección Española. El combinado nacional se hizo con el título en el Mundial sub-17 celebrado en la India en una final que se decidió en el tramo final. En este caso, la jerezana volvió a salir de inicio y disputó el encuentro completo, siendo una de las piezas importantes del centro del campo español.

De esta forma, Marina, se hace con un hueco importante en el panorama mundial del fútbol. España y su cantera está creciendo a pasos agigantados y la ex del Xerez DFC y el Pueblo Nuevo está siendo parte activa de esta historia. Una jugadora afianzada en el fútbol nacional, habiendo fichado el pasado verano por el Madrid CFF procedente del Real Betis.

Rivas ha sido indiscutible en el once de Kenio Gonzalo durante todo el torneo. La jerezana ha jugado todos los partidos saliendo de titular haciéndose dueña del centro del campo como pivote por delante de la defensa. Asimismo, ha jugado prácticamente todo, pues solo en un encuentro fue sustituida.

El camino comenzó hace unos meses cuando España caía en la final de la Eurocopa frente a Alemania y, desde el mismo momento, comenzó el sueño del Mundial. El equipo se levantó y ha logrado el hito de hacerse con el Mundial en un torneo que se han adjudicado a la épica. Muchos partidos se han decidido en el tramo final y este último no iba a ser menos. Frente a Colombia, partido realmente igualado cuya balanza se desequilibró en el minuto 82 con un disparo de Laia Martet que golpeó en una defensora y entró casi llorando en la portería.

España pudo haberse llevado el partido con un marcador más amplio después de que la árbitra anulara un gol de Librán al inicio del segundo tiempo. El VAR no dejaba claro que la jugadora golpeara el balón con la mano, pero aún así lo anuló. Luego, un par de disparos evitaron más tantos de la Selección.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN