Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 07/02/2023  

Jerez

El Xerez CD arrolla al Ayamonte en Chapín (4-0)

En el primer tiempo el equipo de Juan Carlos Gómez ya había sentenciado el partido

  • Joseliyo celebra el primero de los goles del Xerez CD en Chapín. -

El Xerez CD hizo buena la famosa frase de “a entrenador nuevo victoria”. Y vaya victoria. El debut de Juan Carlos Gómez se saldó con una arrolladora victoria por 4-0 en Chapín ante el Ayamonte, un encuentro sentenciado ya antes de que los futbolistas embocaran el túnel de vestuarios para irse al descanso. De esta forma, los xerecistas suman su tercera victoria consecutiva en liga y se acerca a la parte alta de la clasificación.

Empezó mejor el equipo azulino y no tardó en ponerse por delante en el marcador. Antes de que se hubieran jugado diez minutos de partido Joseliyo completaba una gran jugada individual por banda izquierda. Se deshacía de su par, se metía hasta la cocina y le pegaba a puerta. Ángel despejaba y el rebote le caía al malagueño que, de cabeza, no fallaba.

Y el vendaval xerecista no paraba. Prácticamente en la jugada después del saque de centro, Cascajo robaba el esférico en la zona defensiva del Ayamonte. La dejaba dentro del área para Álvaro Rey que recortaba y le pegaba para mandarla al fondo de la red y poner el segundo un minuto después.

Tuvieron una buena oportunidad para acortar distancias los visitantes en un balón parado que encontró remate en el segundo palo para dejar el balón prácticamente en la línea de gol y que la sacase la defensa azulina.

Se quedó con uno menos el Ayamonte después de que Noah agarrara por detrás a Cascajo cuando ya encaraba la frontal del área para quedarse solo ante Ángel. En el saque de la falta Joseliyo la mandaba al palo.

El propio malagueño quería un segundo gol en su cuenta particular y lo encontró con un trallazo desde la frontal que golpeó en el larguero antes de entrar. Auténtico golazo para poner el 3-0.

Y todavía hubo tiempo para un cuarto gol antes del descanso. Iván Navarro conducía una buena contra y habilitaba a Cascajo. El delantero se quedaba solo ante Ángel, regateaba al portero y la empujaba a puerta vacía.

En el segundo tiempo, casi llega el quinto gol. Un centro de Álvaro Rey al segundo palo acaba con el balón dentro del área y Nando, casi en boca de gol, la mandó alta.

El resto del partido fue algo más tranquilo, con un encuentro totalmente sentenciado. Jesús Soto, que había entrado al campo sustituyendo a Cascajo, tuvo una buena oportunidad para hacer el quinto, pero su disparo se fue por encima del larguero.

También pudo hacer gol Lay, que remató solo dentro del área un balón que venía llovido del cielo y que paró Ángel.

 

Xerez CD: César, Fidel, Rubén, Daviti, Joselito, Nando (Maqueda 69’), Jesús Parada, Iván Navarro (Ramón García 69’), Álvaro Rey (Luna 78’), Joseliyo (Lay 74’) y Cascajo (Soto 74’).

Ayamonte: Ángel, Josué (Fofo 46’), Kike, Mesa, David Rodríguez, Yusef (Almagro 79’), Pola (Andrés 46’), Álex Soler, Noah, Fernando Guisado y Adrián (Diego Cueto 45’).

Goles: 1-0: Joseliyo (10’). 2-0: Álvaro Rey (11’). 3-0: Joseliyo (31’). 4-0: Cascajo (44’).

Árbitro: Francisco Manuel Jiménez Hidalgo. Expulsó con roja directa a Noah. Amonestó con amarilla a Rubén y Maqueda, por parte del Xerez, y a Fernando Guisado, David Rodríguez y Mesa, por parte del Ayamonte.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN