El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Exclusiva

Impulsan una promoción de 60 viviendas junto al barrio de Santiago

Ocupará una serie de fincas en desuso ubicadas entre las calles Lechugas y Fontán

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Esquina de Lechugas y Fontán, donde se desarrollará esta promoción inmobiliaria. -

Noval Inversiones ha solicitado ya licencia para el derribo de una serie de edificaciones localizadas en la confluencia entre las calles Lechugas y Fontán -entre Asta y San Juan Bosco- como paso previo al desarrollo de una importante promoción inmobiliaria que estará integrada por alrededor de 60 viviendas, seis de ellas de tipo loft.

Si todo va según lo previsto, la comercialización -de la que se ocupará Mistercasa- comenzará en poco más de un mes.

Este nuevo conjunto residencial aprovechará una serie de fincas en desuso, entre las que se encuentran un par de construcciones de origen bodeguero posteriormente utilizadas incluso con fines hosteleros y culturales, como un cine de verano.  

La mayor parte de las viviendas -de uno, dos y tres dormitorios- se extenderá a lo largo de edificios de un máximo de tres alturas.

Las construcciones bodegueras conservarán su impronta, contemplándose en ellas el desarrollo de las viviendas de tipo loft.

Además, se va a salvaguardar el patio que las une, que se integrará en las zonas comunes de la promoción.

Los impulsores de este nuevo conjunto residencial ya tienen preparado el proyecto para solicitar la licencia de obras en cuanto se culminen los derribos que se han previsto en el interior del complejo.  

Según Francisco Escot, de Mistercasa, esta promoción está destinada fundamentalmente a personas que ya viven en esta zona y buscan una mejora.

“Es una zona tranquila que se encuentra además a cinco minutos del centro y la promoción tiene la ventaja de ofrecer todas las prestaciones y comodidades de un edificio de nueva construcción”, explica.

Entre esas ventajas se encuentran un aparcamiento subterráneo y trasteros. Justo al lado de esta futura promoción inmobiliaria se desarrolló hace ya varios años otra que implicó la rehabilitación y conversión en viviendas de tipo loft de un casco bodeguero.

Además, a pocos metros -en la calle Asta- se han desarrollado otras promociones de viviendas en estos últimos años que han dado un empuje significativo a una zona de la ciudad hasta no hace mucho tiempo prácticamente deshabitada y poblada de antiguas construcciones bodegueras.

Uno de los atractivos que tiene esta promoción es que en la zona apenas quedan solares en los que construir.

El más próximo es el del antiguo Cine Luz Lealas, donde ya se ha previsto el desarrollo de otro conjunto residencial. En el entorno -pero ya en la calle Pizarro- se encuentran los proyectos que están siendo ejecutados por el Grupo Q (Terrazas del Sol).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN