El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

Vuelve la Sherry week: cientos de eventos en 17 países en torno a los vinos del Marco

La novena edición de la cada vez más populosa cita se desarrollará del 7 al 13 de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen llegada desde Londres de la pasada Sherryweek -

La Sherry week regresa como cada noviembre, en esta ocasión en su novena edición, que se desarrollará del 7 al 13 de noviembre, fechas en las que sherry lovers de todo el mundo disfrutarán de los aromas, sabores y potencial culinario de sus vinos fortificados favoritos en la mayor celebración anual del vino de Jerez. Será una ocasión para que los aficionados disfruten de menús maridaje, cócteles innovadores, clases magistrales y degustaciones, descubriendo combinaciones nuevas e inesperadas de la mano de estos vinos incomparablemente versátiles: desde finos secos y frescos hasta palos cortados complejos y aromáticos, pasando por amontillados avellanados. Como de costumbre, la Sherry Week se celebra con el apoyo de las DD. OO. Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda.

Este año, los países con más eventos programados son, por ahora, el Reino Unido, España, Japón, Estados Unidos, Brasil y Australia. Pero muchos más eventos se celebrarán paralelamente, en estos y otros países, y todos los eventos se compartirán por internet a través del hashtag #sherryweek en las distintas redes sociales. 

La Sherry Week arranca por todo lo alto el lunes 7 de noviembre a las 19.00 horas, en directo por Instagram @sherrywinesjerez, donde el presidente del Consejo Regulador, César Saldaña, ofrecerá un avance exclusivo de la esperada traducción de su  Libro de los vinos de Jerez,  descrito como “definitivo” por Sarah Jane Evans, y como “un libro con estilo y profundidad” por Josep Roca. Saldaña estará acompañado por Ruben Luyten del premiado blog Sherry Notes. El libro se publicará en diciembre; los participantes de este evento podrán registrarse para ser notificados cuando el libro esté disponible.

Las emocionantes noticias en torno a los cambios regulatorios en la DO —que extenderán la zona de elaboración y crianza del jerez— y las consecuencias que ello tendrá para el futuro de estos vinos se abordarán en un Sherry O’Clock en el que intervendrá el presidente del Consejo Regulador, César Saldaña; también participarán como invitados especiales Sarah Jane Evans MW y Rick Fisher, director de cursos sobre vinos españoles en el Wine Scholar Guild.

El martes 8 de noviembre a las 18.00 horas en directo por Instagram, @sherrywinesjerez, se llevarán a cabo dos catas online que estarán dirigidas a sherry lovers con diferentes niveles de conocimiento: una de ellas, dirigida al público experto, examinará en profundidad la crianza biológica; la otra ofrecerá una introducción a los vinos de Jerez para los que se estén iniciando en este mundo.

Ese mismo día a las 19:00 horas, Ferran Centelles —director de bebidas de ElBulliFoundation y colaborador de Jancis Robinson— junto con Amaia Soto —wine marketing expert & formadora de vinos de jerez en colaboración de Wine is Social hablarán sobre «La crianza biológica y sus maridajes». Puedes apuntarte en este enlace.

Un día después, el miércoles 9 de noviembre, se celebrará a la misma hora la cata «Jerez y sus vinos», que estará dirigida por el sumiller Mariano Braga y la responsable de comunicación del Consejo Regulador de Jerez, Belén Roldán.  

Los asistentes que residan en España pueden solicitar el pack de vinos y apuntarse a la cata, ambas serán en español. Si quieres participar, te recomendamos que te apuntes lo antes posible, pues queda poco tiempo. Las catas se retransmitirán en directo por redes sociales, en la cuenta @sherrywinesjerez. Si no nos sigues todavía, hazlo para mantenerte al tanto de todos los eventos.

Concurso

Los propietarios y encargados de establecimientos, así como otros profesionales del jerez, podrán ganar 1.000€ en vinos de Jerez como premio al mejor evento de la Sherry Week. Para participar en la cuarta edición de este gran concurso, patrocinado por la Cámara de Comercio de Jerez y la Confederación de Empresarios de Cádiz, solo tienes que inscribir tu evento en nuestra página web. Los eventos participantes se evaluarán según su iniciativa, originalidad e innovación comercial, su valor añadido, la interacción que generen en redes sociales, la participación y sus oportunidades de mercado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN