El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Octubre rompe con la estadística con un descenso de 201 personas en las cifras del paro

En la actualidad hay 1.502 demandantes de empleo menos que hace un año y el total desciende a 26.298 parados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La construcción ha liderado el descenso en el desempleo en Jerez -

Tanto septiembre como octubre son meses en los que el desempleo repunta de forma más que notable en Jerez. Sin embargo, no ha sido así durante este último mes, que ha deparado un descenso en el número de demandantes de empleo en la ciudad. Son 201 personas menos que en septiembre, lo que eleva el total a 26.298 personas.

Basta con comparar la cifra actual con la registrada el pasado año por estas mismas fechas: entonces, el paro subió en 504 personas, un 1,85% más, y el total de desempleados se elevaba hasta los 27.800. En este sentido, octubre no solo ha dejado un resultado tal vez inesperado con 201 parados menos, sino que en el interanual Jerez se encuentra ahora mismo con 1.502 desempleados menos que hace un año.

El paro, por otro lado, ha bajado en todos los sectores, aunque lo más llamativo es que en el caso del sector servicios el descenso ha sido casi testimonial: solo tres personas. Han sido la construcción y la agricultura quienes han liderado la bajada con 64 y 63 parados menos, respectivamente, mientras que en el sector industrial figuran 56 parados menos. Sin empleo anterior lo hacen 15 personas.

Eso sí, el descenso del paro ha repercutido sobre todo entre los hombres, que suman 238 parados menos que el mes anterior, mientras que el caso de las desempleadas hay 37 mujeres más. Por franjas de edad, el grupo que ha acumulado un mayor descenso es el de personas entre 25 y 45 años, que acumulan 174 parados menos. Mayores de 45 hay 23 menos y menores de 25 solo cuatro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN