Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 07/02/2023  

Jerez

Jerez acoge este mes el rodaje de una nueva serie producida por Netflix: Kaos

Netflix estrena este miércoles 9 la quinta temporada de la serie The Crown, cuyo rodaje también se desarrolló en Jerez

La quinta temporada de la serie británica 'The Crown' se estrena este próximo miércoles, 9 de noviembre con la presencia de nuevo de Jerez, tras la incursión de la ciudad en su tercera temporada.

El recinto monumental del Alcázar, donde el equipo técnico y de producción recreó un mercado de Egipto, y el aeropuerto, son las dos localizaciones en las que se llevaron a cabo los trabajos de rodaje durante el verano de 2021, período en el que la productora, Ten Cent Films instaló en la ciudad su centro de operaciones para toda Andalucía.

La alcaldesa de Jerez ha destacado "el interés de posicionar a Jerez en el mapa de las ciudades de cine con las que trabajan plataformas como Netflix", que volverá a rodar en la ciudad en noviembre para llevar a cabo dos secuencias de la primera temporada de la serie 'Kaos', que produce Fresco Film y que ha seleccionado la Avenida Alcalde Álvaro Domecq y el Parque González Hontoria, como escenarios de esta producción, una versión de la mitología griega ambientada en 2020 con dioses que viven en la tierra, dirigida por Georgi Banks-Davies, con un reparto encabezado por Hugh Grant y Jeff Goldblum. 

El Ayuntamiento, a través de Jerez Film Office y las Áreas de Movilidad, Seguridad y Medio Ambiente, está colaborando con esta nueva producción que hace escala en la ciudad, junto con otros destinos de la provincia. La regidora ha insistido en "la necesidad de potenciar los rodajes cinematográficos en Jerez como factor dinamizador de la economía y el empleo, así como para la promoción del segmento del turismo del cine".

En esta línea, la alcaldesa ha recordado la inversión que supone el paso de producciones como 'The Crown' para la ciudad, gasto que superó los 400.000 euros, solo en concepto de pernoctaciones del equipo técnico y actores, a lo que se suma la contratación de 300 figurantes y otros servicios, como limpieza, seguridad o asistencia técnica. De este modo Mamen Sánchez ha celebrado que "Netflix vuelva a la ciudad, un hecho que ratifica la excelencia de las infraestructuras y servicios que ofrece Jerez como plató de cine".

Balance 2022

La alcaldesa ha señalado también que "el 2022 ha sido un buen año cinematográfico que ha traído a la ciudad proyectos de muy diversa índole desde películas y series hasta documentales, video clips y campañas de publicidad". El año comenzó con el rodaje de la película documental de Gonzalo García Pelayo 'Siete jereles', y durante el mismo, se  han desarrollado proyectos como la campaña de promoción de la nueva colección de Cristian Dior, el rodaje de un documental sobre el colectivo de las limpiadoras de los colegios de Jerez o de la serie del afamado chef José Andrés, que tuvo lugar durante la Feria del Caballo. 

De igual modo, en el balance de la actividad audiovisual de la ciudad durante este último año destacan los proyectos de televisión, como el recién rodado programa 'Now hear this'. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN