El técnico albirrojo señaló con respecto al choque de mañana ante el Cádiz B que “el objetivo es el de intentar acercarnos y si podemos al rival más próximos en la clasificación. Ya no tenemos la presión que teníamos antes, ya que estamos bastante lejos de la zona de descenso y a partir de ahora, seguir trabajando como lo estamos haciendo e intentar ganar el partido”.
Y es que de ganar, los albirrojos estarían a tan sólo dos puntos de asegurar la permanencia. “Suena muy bien. A falta de diez partidos, tenemos casi finiquitada lo que es la permanencia y a partir de ahí, intentar poder acercanos un poco a la zona importante de la clasificación. Pero no va a ser fácil porque tan sólo diez partidos y hay mucha diferencia, son tiene puntos, y tendría que fallar muchos rivales. Pero estamos con muchas ganas y con confianza y queremos aprovechar la dinámica positiva que tenemos ahora”.
No cabe duda de que el hecho de separarse de la zona de descenso les ha hecho quitarse presión y de disfrutar. “Todos los jugadores y el cuerpo técnico nos hemos quitado un poco la presión porque antes estábamos en una situación complicada para cualquier futbolista. Cuando tienes la presión del resultado, y de que el equipo puede bajar, no se puede jugar tranquilo. Y ahora estamos mejor. Los entrenamientos son más dinámicos, hay más alegría en el vestuario y éso se transmite después en los partidos”.
Con respecto al Cádiz B, Pablo Sánchez indicó que “a mí es un equipo que me gusta y creo que no está acorde la clasificación con el potencial que tienen. Evidentemente o no han tenido fortuna o algo les ha pasado pero tienen potencial suficiente para ganar en cualquier campo. Nosotros también somos capaces de ganar a cualquier rival, pero también somos capaces de perder contra cualquiera. En el momento, en el que nos olvidemos de nuestras señas de identidad, que es la pelea, la lucha, el compromiso, la intensidad defensiva, pues tendremos problemas. Yo al Cádiz B lo veo un rival muy peligroso para el domingo”.
El técnico del Cádiz B, Ángel Oliva, le dió toda la presión a los albirrojos, por lo que Pablo Sánchez señaló que “nosotros tenemos muy claro de donde venimos, y las dificultades que hemos pasado y sabemos que a partir del trabajo y del juego en equipo y del compromiso que estamos haciendo, por lo menos tenemos opciones de ganar y de acercarnos a la zona importante. Pero es lo de siempre, se quiere desviar la atención y pasarle la presión al rival. Pero nosotros ya no tenemos ninguna presión y creo que estamos tranquilos. Y a partir de ahora a disfrutar”.
El choque de la primera vuelta ante el Cádiz b, será recordado, ya que los de la entidad de la Menacha empataron el encuentro a tres goles cuando iban 3-0, gracias a los goles de George. El técnico albirrojo indicó que “ese partido nos marcó un poco en creernos que cualquier resultado se puede remontar. En ese partido creimos en las posibilidades de empatar el partido, lo conseguimos y éso demostró al grupo que ante las dificultades hay que crecerse y hay que seguir peleando”.