El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Stoyan Paskov ofrece concierto en el Teatro Municipal de Prado del Rey

La cita hoy sábado en un evento extensión del Festival de Música Española de Cádiz “Manuel de Falla”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Stoyan Paskov, zaragozano de origen búlgaro, será el protagonista del Concierto de Guitarra Clásica que tendrá lugar hoy sábado, día 12 de noviembre de 2022, en el Teatro Municipal de la localidad gaditana de Prado del Rey. Un evento extensión del Festival de Música Española de Cádiz “Manuel de Falla”.

Stoyan Paskov es un joven guitarrista clásico que es un autentico portento de técnica a la hora de manejar el instrumento de las seis cuerdas, un virtuoso que no hecho más que empezar su carrera y que dará mucho que hablar en los próximos años.

El pasado 7 de diciembre de 2021 el guitarrista se alzaba con el Primer Premio de la categoría de Grado Superior en el Intercentros Melómano (Premio de Interpretación para Solistas), consiguiendo así ser el único participante hasta la fecha en obtener el Primer Premio en las dos categorías del certamen, ya que en 2019 lo obtuvo en la de Grado Profesional.

Además, Stoyan ha sido galardonado con más de diez Primeros Premios en concursos nacionales e internacionales, entre los que destacan: Primer Premio en el Concurso Internacional de Guitarra Alhambra de Valencia (noviembre de 2017), Primer Premio en los Primeros Premios Excelencia Lexus de la Música (julio de 2018) y Primer Premio en el Concurso Internacional de Guitarra Gredos San Diego, Madrid (mayo de 2019).

En octubre de 2020, debutó en el Auditorio Nacional interpretando el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.

Desde noviembre de 2016 forma parte de la organización internacional Musethica y participa en sus conciertos en diferentes localidades.

Un concierto recomendado por #cadizsuenabien

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN