El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

El Colegio SAFA, certicado como Centro Escolar por el Comercio Justo

El Ayuntamiento pone en valor la implicación de la comunidad educativa jerezana en "proyectos de ciudad tan importantes como éste"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa en el acto de entrega de certificación al Colegio SAFA -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha participado en el acto de entrega de la certificación como Centro Escolar por el Comercio Justo al colegio SAFA Jerez, poniendo en valor la implicación de la comunidad educativa a favor de un proyecto de ciudad tan importante como el de la sensibilización a favor del consumo responsable. La regidora ha reiterado el compromiso municipal de seguir trabajando en estrecha colaboración con colegios e institutos para avanzar en esta línea de gestión, desde el asesoramiento a través del Grupo Motor de Jerez Ciudad por el Comercio Justo, y la promoción de experiencias de colaboración.

El acto ha contado con la presencia del delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, y el respaldo de representantes de PROYDE, Carla Cruz y Leticia García; de Madre Coraje, Javier Saborido, y de Oxfam Intermon, Maribel Arias, junto al director del centro, Mauricio Martínez, y profesorado implicado en el proyecto. La certificación como Centros Escolares por el Comercio Justo concedidas por PROYDE a SAFA Jerez y al Instituto Seritium, se suman a las que ya contaban los colegios La Salle Buen Pastor, La Salle Mundo Nuevo, y La Salle San José.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha dado las gracias a la comunidad educativa, señalando que “este es un proyecto compartido. Jerez quería ser una ciudad por el Comercio Justo, y para eso teniamos que cumplir una serie de objetivos, a los que se han sumado colegios, institutos, empresas, tejido social… Y lo más importante es que estamos trabajando por un futuro mucho mas sostenible”.

La regidora destaca que “podemos decir con mucho orgullo que Jerez es una ciudad comprometida”. Por ello, la alcaldesa ha felicitado tanto a la comunidad educativa del colegio SAFA Jerez como del IES Seritium por las certificaciones logradas. Cabe recordar que la ciudad recibía la noticia de la certificación del programa Ciudades por el Comercio Justo la pasada semana, concedida en el caso de los municipios, por la Agencia Ideas.

Tanto el colegio SAFA Jerez como el IES Seritium participaban el año pasado en una experiencia formativa para el profesorado promovida por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Coordinación de Distritos y Voluntariado. Desde entonces, el colegio SAFA Jerez ha desarrollado su proyecto con actividades tan interesantes como su Semana por el Comercio Justo y Consumo Responsable, organizada en colaboración con Madre Coraje.

La Oferta Educativa Municipal Jerez Educa 2022/2023 ofrece a toda la comunidad educativa el programa ‘Hablando de solidaridad, comercio justo y consumo responsable’, que se suma a la colaboración en actividades de sensibilización y dinamización que Coordinación de Distritos y Voluntariado ofrece a los colegios a lo largo de todo el año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN