El tiempo en: Jerez

Jerez

El Ayuntamiento abona las nóminas que adeudaba a los trabajadores de Algesa

CCOO sigue viendo "plenamente justificada" la convocatoria de huelga a un día del Sercla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los trabajadores de Algesa recibieron ayer el cobro de las nóminas que el Ayuntamiento les adeudaba desde el pasado mes, y cuyo impago fue motivo del anuncio de convocatoria de huelga que hizo público el sindicato CCOO. La orden de pago se emitió a primera hora de la mañana de ayer, justo un día antes del Sercla, convocado para el día de hoy, y en el que se tendrá que debatir las condiciones establecidas por el sindicato para el inicio de la huelga.

Pese a que este pago satisface la condición exigida por CCOO para desconvocar la huelga, el sindicato anunciaba ayer que “el hecho de que al día de hoy los trabajadores no hayan cobrado y, aun en el supuesto de que la empresa, como afirma, haya realizado las transferencias, esto significaría que algunos trabajadores no tendrán sus salarios hasta el próximo día 8”.

Para CCOO, “el actual estado de cosas viene a dejar patente que la empresa incumple sus obligaciones legales para con la plantilla y que la convocatoria de huelga está plenamente justificada, como lo está en el resto de empresas y ayuntamientos de la comarca donde la representación sindical actúa de manera similar”.
Este planteamiento del sindicato mantiene la amenaza de huelga sobre la empresa municipal de limpieza, pese a que anunciaron que convocaban la huelga porque el Ayuntamiento les expresó las dificultades para efectuar el pago por la “precariedad económica” que arrastra, y que sólo la desconvocarían en el caso de que se cumpliera en el cobro.

Comité
Por otro lado, el conflicto sindical abierto en el seno de la empresa pública continuará el próximo martes, cuando se revocarán los actuales puestos del comité de empresa, después de que la alianza entre UGT y USO dibujara un escenario en el cual CCOO perderá la mayoría de representación en el mismo.

Con esta maniobra, ambos sindicatos se aseguran su posición en el conflicto, en el que defienden las actuales bases de contratación, frente a CCOO, que propone una modificación de las mismas y la creación de una nueva mesa de contratación.

UGT insistió ayer en que “las contrataciones que se hagan en esta empresa pública deberán hacerse desde la base de contratación ya existente y no mediante ninguna mesa de contratación, ya que en las propias bases se incluye que los representantes de los trabajadores y de la empresa estén en el Tribunal y donde ya se reconoce la antigüedad a los aspirantes”.

El sindicato señaló que “en la próxima reunión, y una vez se constituya el comité de empresa, se decidirá aprobar las bases de contratación por lo que esperamos que CCOO muestre sensatez y responsabilidad a esta decisión, ya que creemos que esta es la única formula de solucionar el problema de las contrataciones”.
CCOO indicó al respecto que “si por enfrentarnos a los criterios de la empresa y dar la cara por los trabajadores nos quieren quitar la presidencia, la perderemos con orgullo y anunciamos que no vamos a movernos ni un ápice de nuestras convicciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN