El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El González Hontoria acogerá esta Navidad una Feria gratuita para menores de 16 años

La Fundación López Mariscal asume el coste de la instalación de las atracciones, que empezarán a funcionar a partir del 10 de diciembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la Feria de Navidad no faltarán los 'tropezones'. -

El parque González Hontoria acogerá a partir del próximo sábado 10 de diciembre una Feria de la Navidad con atracciones gratuitas para los menores de 16 años escolarizados en todos los centros educativos de Jerez.

Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento que cuenta con el patrocinio de la Fundación López Mariscal, que está presidida por el conocido empresario ubriqueño José Luis López ‘El Turronero’.

Ayuntamiento y Fundación López Mariscal han planteado que los tickets para disfrutar de las atracciones se distribuyan directamente en los centros educativos, de modo que cada alumno pueda acceder a una media de 20 boletos.

Una vez en su poder, los menores serán libres de compartir sus propios tickets con familiares y amigos que puedan llegar a Jerez en Navidad, ya que será el único medio de acceder a las atracciones.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha sido muy clara a este respecto. “Esto es sólo para los niños y las niñas de Jerez, porque no se van a vender tickets. Lo siento mucho, pero esto es un regalo de la Fundación López Mariscal a los niños y niñas de Jerez. Los demás, que se busquen la vida”, ha advertido en rueda de prensa.

Se estima que podrán beneficiarse de esta novedosa iniciativa alrededor de 40.000 escolares, si bien el Ayuntamiento está terminando de cotejar los datos con los diferentes centros educativos (públicos, privados y concertados).

La Fundación López Mariscal ha confirmado ya la presencia en el parque González Hontoria de al menos 16 atracciones para pequeños y mayores. Esta Feria de la Navidad se completará con puestos de churros y golosinas, a las que también se podrá acceder de manera gratuita presentando los tickets que van a distribuirse por los colegios.

Mamen Sánchez confía en que esta iniciativa constituya el primer paso de cara a consolidar una especie de parque de atracciones navideño en el parque González Hontoria. “A mí me gusta mucho la Feria de la Navidad que montan en Londres en Hyde Park, así que quién sabe si esto puede ser el inicio de algo parecido”, ha apostillado.

María López, de la Fundación López Mariscal, ha justificado esta iniciativa en el deseo de su padre de “devolver a la sociedad jerezana parte de lo que le ha dado” a lo largo de su trayectoria profesional. “Es una acción social que le colma de felicidad, un regalo que los jerezanos y las jerezanas os merecéis esta Navidad”, ha explicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN