Una quincena de agencias de viaje y touroperadores franceses y belgas han participado en un famtrip 'Rencontre en Andalouisie', orientado al segmento cultural y de interior.
De esta forma, han tenido la oportunidad de conocer de primera mano los atractivos turísticos y la oferta de alojamiento de Costa del Sol, así como de establecer contactos en workshops con empresarios andaluces. Organizado por Turismo Costa del Sol en colaboración con Turismo Andaluz, ha estado orientado a profesionales del sector turístico internacionales de habla francófona.
Además de haber disfrutado de la oferta gastronómica y de actividades de ocio, dos de las principales motivaciones que mueven a los turistas a elegir Costa del Sol como destino, los profesionales turísticos belgas y franceses han participado en una jornada de trabajo en Antequera con empresarios andaluces especializados en turismo cultural y de interior.
Tal y como ha señalado a través de un comunicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, "la colaboración con este tipo de iniciativas sigue siendo fundamental ya que nos permite seguir posicionándonos como un destino con incontables atractivos turísticos y una oferta de alojamiento que ofrece servicios de calidad de primer nivel".
Según los datos recogidos en el último boletín de coyuntura turística, de enero a septiembre, más de 245.000 viajeros procedentes de Francia se han alojado en hoteles y apartamentos de Costa del Sol, siendo el cuarto país emisor más importante para el destino. Por su parte, los viajeros belgas se han incrementado en un 1,2% en lo que va de año respecto al mismo período de 2019.
Del Cid ha añadido que, de esta forma se facilita la comercialización del destino por parte de los profesionales del sector turístico ya que "tienen la oportunidad de vivir la experiencia de Costa del Sol en primera persona y conocer la gran oferta cultural e histórica con la que cuenta nuestro destino, su excelente conectividad, y magnífica estructura de redes de transportes".
Ha señalado que desde la entidad se lleva a cabo "un intenso trabajo de promoción, con iniciativas como la de este famtrip, para seguir mejorando la llegada de turistas de mercados y recuperar los registros previos a la crisis sanitaria de mercados internacionales estratégicos, como son los de habla francófona".