El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento dará una solución a la mujer que será desalojada

Juana Martínez reconoció que ocupa de manera ilegal la vivienda de Los Arcos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juana Martínez buscará una vivienda de alquiler que no exceda el precio de 300 euros. -
  • Buscará una vivienda de alquiler no superior a 300 euros
El concejal delegado de Vivienda, Julio Martínez Fírvida, recibió ayer a Juana Martínez, la mujer maltratada cuyo desalojo de una casa que ocupó en la urbanización Los Arcos es inminente, tras el juicio celebrado el pasado miércoles por una denuncia de ocupación, en el que también ha sido condenada a pagar una multa de 140 euros.

Durante el encuentro, Juana Martínez reconoció ante Martínez Fírvida que entró de forma ilegal en la vivienda y también que tiene problemas con su actual compañero sentimental, porque “su hijo de 13 años no ve con buenos ojos esa relación”.

 El concejal recordó a la mujer que “debe acatar la sentencia”. Sin embargo, “no vamos a permitir que se encuentre con sus cuatro hijos en la calle”. Por ello, el delegado municipal sugirió a Juana Martínez que “busque una vivienda de alquiler, cuyo precio no exceda de 300 euros”.

 Después, “con el contrato de alquiler en la mano, el Ayuntamiento suscribirá un convenio con Juana Martínez, en el que se establezca que cantidad que será pagada al propietario de la vivienda, durante un tiempo limitado”.

No obstante, Martínez Fírvida recomendó a la mujer que “busque un trabajo y solicite una de las viviendas protegidas en régimen de alquiler, cuyas solicitudes pueden ser retiradas en la actualidad”.

También “puede solicitarla en cualquier otro punto de la comarca, independientemente de que después se le solicite que esté empadronada”.

En cualquier caso, el concejal recuerda a los ciudadanos que “todo el mundo debe entender que las viviendas, como la ocupada por Juana Martínez, son de propiedad del Ayuntamiento y no permitiremos la patada en la puerta para que se apropien de ellas” porque, en caso contrario, “todo el mundo podría hacer lo mismo”. Por ello, “se tiene que restablecer la legalidad en una vivienda que es de propiedad municipal”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN