Francis: “Tenemos que hacer las cosas bien para conseguir la primera victoria en casa”

Publicado: 18/11/2022
El técnico del Xerez DFC hablaba en la previa del partido ante el Cartagena B
Francis, entrenador del Xerez DFC, atendía a los medios este viernes en la previa del partido que su equipo jugará este domingo ante el Cartagena B en el Municipal de Chapín.

Se afronta el partido con la moral reforzada tras la victoria en Granada.

“Es evidente. Después de una victoria es mejor trabajar. Han sido dos semanas para seguir trabajando y asimilando cosas. Creo que nos ha venido muy bien”.

¿Se han hecho largas estas dos semanas?

“No, sinceramente. Necesitábamos también un poco de tiempo para trabajar. A mí no, quizás a los jugadores un poco más”.

¿En qué has insistido?

“Hemos incidido en lo que queremos. Corregir muchas cosas, ser un equipo más rocoso y que sea difícil crearnos ocasiones. Y ofensivamente queremos ser un equipo que tenga balón, juegue en campo contrario y acabe muchas jugadas”.

¿Este partido es un examen?

“Está claro que tenemos que hacer las cosas mejores. El primer partido no fue para nada bueno, el segundo fue algo mejor y sacamos el resultado. Queremos ir mejorando y lo queremos hacer ya el domingo”.

¿Qué rival esperas? Una victoria ayuda a sacar la cabeza de abajo.

“Está claro. Hay que ganar partidos porque estamos metidos ahí abajo igual que ellos. Ellos vienen con esa idea también de sacar algo positivo y salir de abajo. Va a ser un partido complicado como todos. Jugamos en casa y con nuestra gente y tenemos que hacer las cosas bien para por fin tener la primera victoria en casa”.

Se le da mucha importancia a dejar la portería a cero.

“Creo que partimos de la base que es esa, que no nos metan goles. En ese sentido ya no pierdes el partido. El partido del Granada tuvimos muchos desajustes y todo eso creemos que lo hemos corregido. Tenemos que ser un equipo que defienda bien y tenga las ideas claras”.

¿Cómo están los jugadores que estaban tocados?

“Sergio y Oca vienen entrenando bien, pero no se terminan de ir esas molestias 100%, aunque han mejorado bastante. Rafa Parejo no va a poder estar esta semana. Veremos como va la siguiente, pero para esta, descartado”.

© Copyright 2024 Andalucía Información