El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El PP aborda con la Guardia Civil el aumento de la inseguridad en la zona rural

Los populares se hacen eco de la "sensación de desprotección" de los vecinos del Jerez rural

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión del PP con representantes de la Guardia Civil -

La situación de seguridad en Jerez se ha convertido en uno de los ejes del discurso del Partido Popular de Jerez, subrayado aún más tras reunirse con sindicatos de Policía Local y Policía Nacional, al que ha seguido un encuentro de trabajo con AUGC y Jucil, sindicatos de la Guardia Civil.

Según señala la presidenta del PP, María José García-Pelayo, "hay una percepción muy importante de inseguridad en todo Jerez, también en la zona rural. Con los datos que ofrecen los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en Jerez se está produciendo un incremento del número de delitos y, por tanto, la obligación de los representantes públicos no es negar la realidad ni mirar hacia otro lado sino estar en contacto con quienes se juegan la vida todos los días para hacer de Jerez una ciudad segura".

García-Pelayo ha subrayado que en la zona rural de Jerez viven unas 40.000 personas, "un número especialmente amplio y, además, distribuido en una extensísima dimensión geográfica. Esto hace necesario que, desde el Gobierno de España se tenga una especial consideración con Jerez en materia de seguridad, habida cuenta de que tanto la plantilla como los medios con los que cuenta la Guardia Civil se han demostrado escasos".

Los vecinos de la zona rural, y en la reunión participaron representantes de algunas de las ELA, "nos trasladan constantemente su sensación de desprotección ya que ni sienten ni ven ni a la Policía Local ni a la Guardia Civil, los dos cuerpos competentes en el Jerez rural", expuso Pelayo.

Durante el encuentro de trabajo con los representantes sindicales de la Guardia Civil "se ha visto necesaria una reorganización del servicio" que permita incrementar el número de patrullas en cada turno. “Jerez necesita una mayor atención y un mayor compromiso del Gobierno de España en materia de seguridad y, especialmente, para el servicio que presta la Guardia Civil en un municipal muy amplio y disperso geográficamente que dificulta aún más la labor de los agentes”, ha señalado García-Pelayo.

Desde el PP han agradecido el esfuerzo diario que los agentes de la Guardia Civil realizan en la ciudad, un servicio muy importante para mantener y garantizar la seguridad tanto en el casco urbano como especialmente en la zona rural. "No obstante, como reflejan los representantes de AUGC y Jucil, el catálogo de la plantilla de la Guardia Civil de Jerez es muy antiguo, creándose nuevas unidades asociadas a nuevos delitos pero sin aumento de la plantilla".

García-Pelayo ha reclamado más plantilla, más coches, más chalecos antibala y más medios para los agentes de la Guardia Civil de Jerez que redunde en una mejor seguridad de todos los jerezanos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN