Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 06/02/2023  

Jerez

Un golazo de Joseliyo da al Xerez CD la tercera victoria seguida en casa (1-0)

Los de Juan Carlos Gómez tuvieron que sufrir en el tramo final, pero supieron amarrar una victoria que les permite seguir mirando arriba

  • Joseliyo celebra con Cascajo su gol en Chapín. -

El Xerez CD consiguió la tercera victoria consecutiva en casa tras imponerse al Rota. Una genialidad de Joseliyo cuando el partido estaba más trabado fue suficiente para amarrar tres puntos más en Chapín. Vuelven a encontrarse con la victoria los hombres de Juan Carlos Gómez que tuvieron que sufrir en el tramo final del partido, aunque lograron amarrar el triunfo para seguir mirando hacia arriba en la clasificación.

Los azulinos buscaron el gol desde el principio. En varias ocasiones llegaron al área roteña, aunque no encontraban un remate claro. De falta directa lo intentó Joselillo con un disparo que se estrelló contra la cruceta de la portería de Manu López. Y con el larguero se encontró también el remate de José Parada, que le pegaba desde la frontal tras un despeje de la defensa.

Probó fortuna Álvaro Rey con un potente disparo desde fuera del área, aunque el golpeo terminó saliendo a escasos centímetros del travesaño. Tuvo otra opción de disparo Joselito, que entraba desde la izquierda y recibía un buen balón de Álvaro Rey, pero también se fue demasiado alto.

El Rota paró el partido durante el primer tiempo, cortando el ritmo que los de Juan Carlos Gómez querían implantarle al partido. Tras unos primeros 45 minutos con pocas ocasiones se llegó al descanso con el 0-0.

El inicio del segundo tiempo no iba a distar mucho de lo visto anteriormente. Los visitantes apostaron por hacerse fuertes atrás y rechazar las acometidas de los azulinos, que se chocaban de bruces con un muro. Eso obligaba a intentarlo con disparos de media distancia, como el de Daviti que se fue alto.

El Rota tuvo una buena oportunidad, incluso, para ponerse por delante a balón parado. A la salida de un córner el esférico le caía a Del Río, que le pegaba en semifallo y obligaba a Jesús Parada a sacarla prácticamente bajo palos.

Y en la siguiente jugada, el golazo de Joseliyo. El malagueño la cogía en tres cuartos de campo y no dudaba en pegarle. El derechazo se iba a la escuadra de Manu López, que no pudo hacer nada para evitar el tanto xerecista.

Pudo empatar el Rota con una clara ocasión de Luis Lara. Sacó un remate desde el área pequeña casi en boca de gol que se fue por encima del larguero.

De hecho, los visitantes se vinieron arriba y empezaron a buscar con más insistencia el área de un Xerez CD que jugó a amarrar la victoria y que incluso pudo ampliar el marcador si Jesús Parada hubiera alcanzado el pase de Ramón García casi en la línea de gol. Luego fue Jesús Parada el que pudo hacer gol con todo a favor. A pesar de ello, los de Juan Carlos Gómez consiguieron que los tres puntos se quedasen en casa.

 

Xerez CD: César, Fidel, Rubén, Daviti, Joselito, José Parada (Luna 80’), Jesús Parada, Iván Navarro (Nando 69’), Álvaro Rey, Joseliyo (Jesús Soto 90’) y Cascajo (Ramón García 90’).

CD Rota: Manu López, Carlos, Pendín, Orihuela, Luis Lara, Legupín (Fran 64’), Santos (Gómez 46’), Del Río (José 72’), Copero (Vidal 64’), Juanlu (Ricky 89’) y Álex.

Goles: 1-0: Joseliyo (60’).

Árbitro: Cristian Naranjo Marín. Amonestó con amarilla a Álvaro Rey y César, por parte del Xerez, y a Copero, Orihuela, Carlos, Luis Lara, Pendín y Gómez, por parte del Rota.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN