El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Desastre absoluto (0-2)

El Xerez DFC cae ante el Cartagena B con dos goles en la primera media hora de juego

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Erik Aguado intenta superar a un rival del Cartagena B en Chapín. -

Desastre en Chapín. El Xerez DFC cayó frente al Cartagena B sumando una nueva derrota en casa, la segunda consecutiva. Los azulinos concedieron mucho atrás y antes de la media hora ya perdían por 0-2 con la sensación, incluso, de que la ventaja de los visitantes podría haber sido mayor. Los de Francis intentaron apretar algo en el segundo tiempo, pero no supieron generar ninguna acción de verdadero peligro para recortar distancias. De esta forma, el equipo cae ante un rival directo de la zona baja y no logra sacar la cabeza.

En un balón parado llegó la primera ocasión para los azulinos. José Ramón la colgaba al área y Oca desde el segundo palo la metía dentro de cabeza obligando a la defensa a despejar a córner. Durán lo intentó con un disparo desde la frontal que se fue fuera.

Se adelantarían los visitantes antes de los diez minutos de juego. Una mala entrega en el centro del campo propició un pase en profundidad que hizo que De Santis se quedase solo ante Quesada y no fallase en el uno contra uno.

Y casi hacen el segundo los cartageneros. Luis Castillo se internaba en el área y cruzaba el balón que se marchó rozando el palo. El propio futbolista visitante tuvo otra oportunidad poco después. De nuevo se metió en el área, aunque esta vez Álex Quesada sacó con el pie el uno contra uno.

La catástrofe iba a ser peor antes de la media hora de juego. Otro pase filtrado dejaba a Nacho Pais solo dentro del área y, esta vez, el Cartagena B no fallaba y ponía tierra de por medio.

Los balones perdidos se estaban convirtiendo en una quimera para los de Francis. En otra jugada en el centro del campo y tras otra pérdida, casi logra el tercero De Santis desde el centro del campo cuando vio adelantado a Quesada.

Pudo recortar distancias José Ramón. Desde la frontal golpeaba con efecto al segundo palo y si disparo se marchó muy cerca del palo. Luego, Simeone se encontró con Aguirre, que repelía el disparo del argentino desde dentro del área.

Prácticamente bajo palos la tuvo que sacar Sergio Martínez. De nuevo De Santis se quedó solo ante Quesada, superándole por alto. Aunque no logró imprimirle la fuerza suficiente al balón para que terminase dentro del área y que el central pudiese llegar para evitarlo.

En el segundo tiempo salió el Xerez DFC con la necesidad de hacer un gol, aunque no fue capaz de disfrutar de buenas ocasiones para conseguirlo. La más clara, un centro de Bello al que no llega a rematar Oca por centímetros. Remató Carri un centro lateral de Joao Paulo, pero se fue muy desviado.

Anuló el colegiado un tanto de Edu Salles por una supuesta falta de Gianluca Simeone justo en la acción inmediatamente anterior. Luego, era Edu Salles el que casi logra el empate con un disparo potente desde la frontal que se fue lamiendo el poste.

De nuevo lo intentó Edu Salles a la media vuelta dentro del área yéndose el balón por encima del larguero. En el descuento, Carri probó fortuna con un disparo desde la frontal que se fue fuera.

 

Xerez DFC: Álex Quesada, Rasines, Oca, Sergio Martínez, Ricky Castro, Alberto Durán (Carri 46’), Joao Paulo (Burdenski 92’), Baeza (Edu Salles 54’), Erik Aguado (Bello 46’), José Ramón y Gianluca Simeone (Javi Navas 75’).

FC Cartagena B: Aguirre, Sánchez (Ayán 46’), Uri, Nacho Pais, Dani Albiar (Pedro García 49’), Djaka, De Pedro, De Santis (Josema 78’), Luis Castillo (Sanmartín 85’), Teddy y Carlos.

Goles: 0-1: De Santis (9’). 0-2: Nacho Pais (25’).

Árbitro: Pablo González Umbert. Amonestó con amarilla a Durán, por parte del Xerez, y a De Santis, Aguirre y Pedro García, por parte del Cartagena B.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN