Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 07/02/2023  

Jerez

La Junta acusa al Ayuntamiento de poner en riesgo el Centro Andaluz del Vino

No entiende los motivos del retraso que acumula el expediente de cesión del edificio del Parque Tecnológico

  • David Gil. -

El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, David Gil, ha mostrado su preocupación por el “sorprendente” retraso en la tramitación de la cesión por parte del Ayuntamiento del espacio del PCTA en el que debe ubicarse el Laboratorio Agroalimentario y Estación Enológica y el Laboratorio de Producción y Sanidad Animal, ya que mes y medio después de su aprobación en Pleno aún no puede completarse el expediente.

David Gil recuerda que la cesión fue solicitada el 14 de marzo y aprobada en Pleno el 3 de octubre. Un día después se solicitó al Ayuntamiento el certificado acreditativo de este acuerdo y que igualmente se acreditase que el bien figura inscrito en el inventario municipal y que se encuentra libre de cargas.

El 7 de octubre se recibió “parte de la documentación”, pero estaba “muy incompleta”. Un mes después, el 4 de noviembre, “dadas las dificultades para obtener la acreditación de estar al corriente de los IBI, se solicita en sustitución un certificado del Ayuntamiento en el que se haga constar que en cualquier caso no se va a repercutir a la Junta ninguna deuda derivada del pago de impuestos del inmueble en cuestión”, un documento que a día de hoy no se ha recibido.

Por todo ello, Gil muestra sus dudas sobre el proceder del Gobierno en este asunto, que “se ha ido retrasando de manera incongruente a pesar de que el Ayuntamiento es conocedor de los plazos que tiene el proyecto”.

De ahí que haya pedido la “implicación” del Gobierno local “para que el proyecto pueda arrancar lo antes posible”, ya que “la pelota lleva ya muchos meses en el tejado del Ayuntamiento” que será “el único responsable” de que el Centro Andaluz del Vino “no pueda ser una realidad dentro de la ITI de Cádiz”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN