Quantcast
El tiempo en: Jerez
Jueves 02/02/2023  

Jerez

Jerez se prepara para el colofón de sus zambombas en pleno centro: sigue nuestra guía

El próximo sábado 24 tendrá lugar el colofón con los actos previstos en La Asunción y la plaza del Arenal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La celebración mañana sábado de la zambomba organizada por el Ayuntamiento de Jerez especialmente para los jerezanos y jerezanas, bajo el título “De Jerez Pa Jerez” brindará mañana a la ciudad el colofón a una prenavidad “histórica”. El Gobierno municipal se ha mostrado hoy satisfecho por los resultados del ciclo de zambombas y el amplio programa de actividades en este primer tramo de las fiestas y su celebrado impacto económico reconocido por los principales sectores económicos de la ciudad.

“Estamos recibiendo con mucha alegría la valoración tan positiva que están realizando los principales sectores económicos de la ciudad, hostelería, comercio, establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, profesionales del taxi, que hablan de un impacto económico potente, con cifras récord a lo largo de los fines de semana y festivos de estas últimas semanas, a pesar de una climatología que no ha acompañado del todo”, indican desde el ejecutivo local.

“Esta intensa programación y agenda festiva es el resultado de un trabajo participativo y coordinado  con los representantes de estos sectores, y esta fórmula está demostrado su eficacia porque refleja las necesidades de todos y la suma de todas estas aportaciones, desde el diálogo y el consenso, nos está permitiendo diseñar una programación y unas actividades que, como se ha demostrado, han obtenido una extraordinaria respuesta por parte del público, tanto jerezano como de quienes nos visitan”, recuerda el Gobierno municipal.

El ejecutivo local argumenta que “la navidad en Jerez se ha ido transformando, ampliando y diversificando su oferta y reforzando aspectos como la gastronomía y la dinamización de espacios públicos en diferentes zonas de la ciudad, no sólo en el centro. Y seguimos trabajando en esta línea, consolidando una evolución que hemos ido logrando a lo largo de estos años y que nos ha consolidado como destino nacional preferente en Navidad. Además,  somos ahora mismo el epicentro de la provincia de Cádiz por la potente oferta”.

“La gran fiesta que celebraremos mañana en el centro de Jerez va a ser el cenit de esta prenavidad, un punto de inflexión y un momento único, porque introduce un nuevo elemento que se echaba en falta, llenamos de contenido una jornada en la que mucha gente llega a la ciudad y busca una propuesta para encontrarse con amigos y hacer un brindis antes de retirarse a la tradicional cena de nochebuena. Y hemos querido echar el resto, con la máxima calidad, dando protagonismo a grandes referentes de la navidad de Jerez para que tengamos una zambomba con mucho gancho, con artistas  de primer nivel capitaneados por Luis de Periquín".

Programa

A las 13.30 horas comenzará la fiesta con Luis de Perikín, que ofrecerá un espectáculo de villancicos populares y villancicos nuevos que ya se convierten en populares con ‘Jerez canta a la Navidad’. Participarán Ezequiel Benítez, Coral de los Reyes, Carmen Grilo, Joselete de la Mayeta, Sandra Zarzana, Alicia Jiménez, Pedro ‘Niño la Fragua’, Tomasa Peña, Nono de Perikín, Manuel de Cantarote y Fania Zarzana, con Nono Jero y Fernando de la Morena a la guitarra, y Rafael Fernández y Juan Diego Valencia al compás y la zambomba.

A continuación, tomará el testigo a partir de las 15 horas el Coro de la Abuela María, coro de una trayectoria histórica, que destaca por su costumbre y tradición. El broche final de la tarde, a partir de las 16 horas,  estará a cargo de Son d’ Santiago, que pondrá en valor cómo el talento más joven sigue apostando por que la tradición permanezca.

 

Aquí tenéis nuestra guía de zambombas para que no perdáis detalle ni os falte en la agenda lugar, hora y actuaciones con las que disfrutar en esta recta final hasta el día 24.

23 DE DICIEMBRE

El Mercado de Belén, desde las 14 horas, con las actuaciones de la Familia de la Jeroma y del grupo A tu aire

La Gabriela. Desde las 16 horas

Tabanco Los Monos, desde las 18 horas. Con la actuación de Sobretablas y Miguel Guerrero

Damajuana, desde las 18,30 horas, con la actuación del coro Dame Tono

Bereber, desde las 19 horas con las actuaciones del grupo Duende y Flamenkería

Casa Sánchez, desde las 19 horas, con las actuaciones de Pakuki y Soraya Martínez.

El Rincón del Chiri. Desde las 21 horas. Con Iván de la Manuela y David de la Jeroma con su grupo

Plaza Canterbury. Desde las 23 horas, con No tengo el madroño pa polvorones.

 

24 DE DICIEMBRE

Plaza de la Asunción. Zambomba organizada por el Ayuntamiento de Jerez. De 13:30 a 17:00 Actuación musical CORO DE LA ABUELA MARÍA  GRUPO LUIS DE PERIQUÍN 

Hermandad de la Borriquita. Zambomba en el patio de la escuela de San José. A partir de las 13.30 horas. Con Gloria Bendita, La Trasera y Así canta Jerez jr. 

Bar Juanito, desde las 14 horas su tradicional zambomba de Nochebuena

La Marujona/ Taberna Arenal, Tabanco las Banderillas/ Tokio Singular Guru, desde las 15 horas, con las actuaciones de Gema y Samara Carrasco, y La Plazuela en Navidad. Plaza del Arenal

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN