Quantcast
El tiempo en: Jerez
Jueves 08/12/2022  

Jerez

El PP critica que el Gobierno local ha rechazado o devuelto más de 20 millones en 4 años

Aluden a las recientes polémicas con Las Calandrias y el Centro del Vino y se preguntan si es "mala fe o falta de trabajo"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jaime Espinar, en rueda de prensa

El PP ha ofrecido una rueda de prensa este martes en la que han asegurado que "queda demostrado" que el actual gobierno local "es un freno para que Jerez reciba inversiones y oportunidades de presente y futuro". Una afirmación para la que el portavoz municipal del PP, Jaime Espinar, se ha remitido a dos ejemplos recientes de esta semana; los relativos al Centro Tecnológico del Vino y la planta de Las Calandrias.

Así ha reportado la devolución de 600.000 euros que había dado la Junta de Andalucía para la renovación de la planta de tratamiento de residuos y la advertencia, por parte de la Junta, de que el se está poniendo en riesgo la inversión de 2 millones para el Centro Tecnológico del Vino.

Pero el PP va más allá, y cuantifica en más de 20 millones de euros los que "ha rechazado, perdido o devuelto" el Gobierno local de la Junta de Andalucía a lo largo del presente mandato, desde 2019. El portavoz popular ha señalado que el PSOE "es incapaz de gestionar fondos. Unos fondos que, en el caso del Gobierno de Juanma Moreno, están siendo más importantes y cuantiosos que nunca".

Y de nuevo, señalan desde el PP, "el PSOE se pone a dar excusas para intentar justificar que pierda dinero y oportunidades. Cuando se habla del dinero de los jerezanos, no valen excusas”, señala Espinar, quien incide en que “Jerez no puede esperar al ritmo del PSOE”.

"En la situación que está Jerez, el Gobierno local no puede devolver 600.000 euros que había dado ya la Junta para la adaptación de Las Calandrias a la nueva legislación. Y si la excusa del PSOE  es que la inversión es mucho mayor que esa subvención recibida, ¿por qué el Ayuntamiento no pidió una cantidad más alta tal y como reflejaba la convocatoria? Tenemos un Gobierno muy poco ambicioso y que ni se ley las convocatorias a las que concurre”, ha señalado Jaime Espinar, al tiempo que señala que la Junta de Andalucía ha dado al Ayuntamiento el 100x100 de la cantidad solicitada.

Desde el PP insisten en que se está incumpliendo la nueva ley de residuos, ya que desde el pasado mes de julio, en Jerez debería estar implantado el llamado contenedor marrón. Del mismo modo, urgen a la alcaldesa a formalizar la cesión del edificio del PTA para que no se pierdan los 2 millones de inversión de la Junta para la construcción del Centro Tecnológico del Vino. "Una inversión que el PSOE está poniendo en riesgo por no formalizar la cesión aprobada en octubre y que ya llevaba 6 meses de retraso".

Jaime Espinar ha terminado preguntado si el Gobierno local actúa así "por mala fe para atacar a la Junta o si es por falta de trabajo". “Cualquiera de las dos cosas, son graves y demuestran que Jerez no tiene un Gobierno a su altura”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN