El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

Juan Carlos Gómez: “Ni con el escudo ni con la camiseta se ganan partidos”

El técnico acudía este lunes a Minuto 91 y ponía tranquilidad ante la “euforia, que es solo para la gente, nosotros tenemos los pies en el suelo”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Gómez, este lunes en el plató de 7TV Jerez durante el programa Minuto 91. -

Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez CD, estuvo este pasado lunes en el programa Minuto 91 de 7TV Jerez. El conjunto azulino logró la victoria el domingo ante el Rota y el equipo se ha metido en playoff, aunque el técnico comentaba que “queda mucho y va a ser complicado. Los equipos lo ponen cada vez más complicado y hemos visto resultados este fin de semana. Es un camino que va a ser largo y no va a ser fácil. La euforia es para la gente de fuera, los aficionados. Nosotros tenemos que tener los pies en el suelo, trabajar día a día e ir a buscar los resultados los fines de semana”.

El cordobés anda con pies de plomo y destacaba que el equipo “tiene que estar preparado para saber que en algunos campos va a sufrir, como en Ceuta. A nivel defensivo estuvimos bien y tenía ganas de ver al equipo en esas circunstancias en campos pequeños y se dio un paso al frente”.

Esta es la segunda etapa de Gómez al frente del banquillo xerecista y estas primeras semanas están siendo “muy buenas. Tanto a nivel de trabajo como a nivel de ciudad, aunque no paso mucho tiempo aquí. Paso algunos días en la residencia, pero voy y vengo a Sevilla. Me quedo un par de días o tres, pero no salgo a ningún sitio”.

Ha encontrado un club cambiado con respecto a la temporada 2029/2020: “Era una de las cosas más importantes a la hora de hablar con ellos. A nivel institucional está la cosa más tranquila y se está haciendo todo mejor y hay ciertos departamentos donde cada uno hace lo suyo. A nivel deportivo vi al equipo en Sevilla y le vi muchos mimbres para hacer muchas cosas. Eso es lo que me llamó para venir, la confianza que me transmitió”.

Y cuando habla de pelear por el objetivo del ascenso hace hincapié en que “la Tercera es complicada, pero todas las categorías son complicadas. Depende de cómo uno haga las cosas y las afronte. Nosotros tenemos claro que somos un gran equipo, pero ni con el escudo ni la camiseta se gana en ningún sitio. A través de la humildad, el trabajo, el esfuerzo y el respeto el equipo tiene que competir en todos los campos se llame el rival como se llame y esté situado en la tabla donde esté. Tenemos que salir con la misma intensidad siempre y la misma ilusión y ganas por ganar un partido”.

Después del inicio dubitativo, el Xerez CD ha encadenado una buena dinámica y eso puede hacer pensar que se va a ascender fácil, aunque Juan Carlos opina que “tenemos que encontrar el equilibrio. Ni antes era tan difícil ni ahora es tan fácil. Hay equipos que se han quedado en el grupo como Ciudad de Lucena, Puente Genil o Gerena que tienen grandes presupuestos y grandes plantillas. Hay equipos que están haciendo un buen inicio como Antoniano o Bollullos, que ya parece que va un poco hacia abajo, pero sigue ahí. Todavía queda un mundo, pero son equipos llamados a estar entre los cinco primeros. El Córdoba, también es uno de los favoritos para ser campeón. No es fácil. Está todo muy comprimido”.

También hablaba sobre el partido conmemorativo del 75 aniversario del club. Al técnico le parece “una muy buena opción contra un equipo de Primera como es el Cádiz. Un partido que destacaba por los derbis que había en otras categorías. Estamos contentos porque puede ser un día bonito para el club”.

Eso sí, no le preocupa que el partido sea entre semana ni que pueda haber lesiones: “No contemplo el hecho de que haya trifulcas en un amistoso aunque sea el Cádiz y haya esa rivalidad. La gente tiene que venir al campo a disfrutar y dejarse de historias. Yo le voy a decir a mis jugadores que tomen el partido para disfrutar y como si fuera un partido de entrenamiento de cara al fin de semana para seguir aprendiendo. Cuando viene un equipo de Primera siempre aprendes algo. No hay que salirse del guion”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN