El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

La Guardia Civil intercepta en Jerez un vehículo “caleteado” con 10 kilos de hachís

Hay dos detenidos, de 27 y 25 años, y vecinos de Arcos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La droga incautada. -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Jerez como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al transportar 10,195 kilos de polen de hachís oculto en un doble fondo o "caleta" que se había practicado en el maletero del vehículo en el que viajaba.

El Instituto Armado ha informado en una nota de prensa de que el servicio tuvo lugar durante un control policial en la A-381, una de las vías principales de comunicación de la provincia, en el marco de uno de los operativos que se realizan en la zona contra el narcotráfico.

Los guardias civiles pudieron confirmar durante la inspección que en el maletero del vehículo se había practicado un doble fondo situado en un lateral del mismo, que albergaba en su interior veinte placas de polen de hachís envasadas al vacío para tratar de minimizar el olor.

Por este motivo se procedió a la detención de J.M.S.R, de 27 años, y se investiga al copiloto del vehículo, J.R.J de 25, ambos vecinos de Arcos de la Frontera, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Tras ser puestos a disposición judicial se ha decretado la libertad con cargos de ambos.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN