El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Más de mil estudiantes se dan cita en la Feria de Empleo de la UCA en el Campus de Jerez

Cerca de 40 empresas, entidades e instituciones de la provincia participan con stands en este espacio universitario dirigido a alumnado y egresados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Asistencia a la Feria de Empleo de la UCA en el Campus de Jerez

El rector de la UCA, Francisco Piniella

La Feria de Empleo de la Universidad de Cádiz se celebra hoy por primera vez en el Campus de Jerez con la asistencia de más de 1.000 estudiantes y egresados. Cerca de 40 empresas, entidades e instituciones de la provincia de Cádiz participan en esta iniciativa del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, desde el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, dirigida a su alumnado y titulados para facilitarles su inserción laboral. El rector de la UCA, Francisco Piniella, ha visitado los stands instalados en el Campus junto al director General del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, Luis López, el delegado del Rector para el Campus de Jerez, Antonio Rafael Peña, profesorado y decanos.

Francisco Piniella ha comentado que “la UCA es un universidad provincial y en sus cinco ediciones hemos ido rotando por todos sus campus y en pandemia la celebramos de forma virtual”. Una iniciativa que pretende servir a su alumnado, ya que “el seguimiento del estudiante no termina cuando acaba un estudio de grado, de máster o doctorado sino que intentamos acompañarle en su incorporación al trabajo”. El rector de la UCA ha recordado que cada vez “es más importante la relación con la empresa, especialmente desde el punto de vista de las prácticas y que luego tienen muchas posibilidades de quedarse en esa empresa”. En este evento: “se produce esa simbiosis entre las necesidades de las empresas y los currículos de estudiantes con propuestas inclusivas”. Finalmente, ha felicitado al Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y a las empresas, instituciones y entidades implicadas.

Luis López ha señalado que llevan varios años con esta actividad para llegar a todos sus estudiantes, se posibilita transporte público en horario de mañana y tarde. Las empresas, como ha detallado el director responsable, se eligen teniendo en cuenta las que parten con más ofertas variadas que pueden casar mejor dentro de la formación que ofrece la Universidad de Cádiz. Su objetivo es que las empresas se den a conocer y que los estudiantes “tengan las empresas en casa”.

En paralelo, se organiza un completo programa con 14 talleres y ponencias con agentes y profesionales invitados que acercan a la universidad toda la información relacionada con  el mundo laboral, las técnicas y habilidades requeridas, y asesorándoles en el proceso de búsqueda de empleo. Una formación complementaria a la académica enfocada al mundo profesional.

Se trata de un punto de encuentro activo entre oferta y demanda cualificada, donde se facilita el contacto con las empresas adecuadas a sus perfiles profesionales.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN