El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento pone en venta suelos de la fallida Zahav

Licita la enajenación de dos parcelas situadas en la Ciudad del Transporte, una de ellas destinada inicialmente a la fábrica de todoterrenos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen aérea de las parcelas de la Ciudad del Transporte. -

El Ayuntamiento de Jerez ha licitado el procedimiento de enajenación de dos parcelas edificables de propiedad municipal situadas en la Ciudad del Transporte.

Se da la circunstancia de que una de ellas fue en su día cedida a los promotores de la fábrica de Zahav, un proyecto que nunca llegó a materializarse, lo que motivó la reintegración del suelo en el patrimonio municipal.

La parcela en cuestión dispone de 52.864 metros cuadrados de superficie, habiéndose fijado un tipo mínimo de 1.604.937,60 euros.

La otra es más pequeña, de 23.238 metros cuadrados. Además, se da la circunstancia de que el comprador tendrá que asumir la conclusión de las obras de urbanización del perímetro, que han sido valoradas en 757.529 euros.

De ahí que sólo se pidan 182.199,58 euros por ella porque además debe tenerse en cuenta que esas obras deberán estar finalizadas antes de la solicitud de la preceptiva licencia para desarrollar el proyecto que se estime oportuno.

Esta segunda parcela se encuentra urbanizada en su lindero norte (prolongación de la calle Maravedí), estando sus linderos oeste y sur pendientes de urbanizar. En consecuencia, el adjudicatario de la licitación queda obligado a la ejecución a su cargo de las obras de urbanización de la calle que circunda la parcela objeto de licitación, que corresponde con la unión de la prolongación de la calle Maravedí con la de la calle Doblón.

En la parte urbanizada dispone de las acometidas de saneamiento, abastecimiento, electricidad y telefonía.

La licitación de estas dos parcelas de titularidad municipal se enmarcan en la estrategia del Gobierno local de impulsar el desarrollo de nuevas actividades económicas y al mismo tiempo generar ingresos para las arcas públicas.

Recientemente también se pusieron en venta dos parcelas del Parque Científico Tecnológico Agroindustrial (PCTA), si bien en esa ocasión no se recibió ninguna oferta. Los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 10 de enero.

El PP ya ha considerado que con el intento de venta de los suelos de Zahav este proyecto se confirma como “el mayor ejemplo de las mentiras y los fracasos del PSOE de Jerez”.

“El bluf que comenzó con Pilar Sánchez y siguió con Mamen Sánchez termina con el PSOE vendiendo patrimonio sin haber conseguido un solo proyecto”, lamentan.  

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha dicho por su parte que "con el Gobierno de Mamen hay interés y confianza empresarial en la ciudad", mientras que con García-Pelayo como alcaldesa "las empresas huían de Jerez". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN