El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Madre Coraje, 30 años de vida y 500 contenedores de ayuda humanitaria

La ONG ha enviado 8 millones de kilos de material para apoyar a 2,5 millones de personas en situación de exclusión en Perú y Mozambique

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El contenedor número 500 de Madre Coraje. -

Madre Coraje ha enviado ya 500 contenedores de ayuda humanitaria a Perú y Mozambique, una cifra que se alcanza coincidiendo prácticamente con el 30 aniversario de la fundación de esta organización social, que dio sus primeros pasos a iniciativa del AMPA del colegio La Salle Buen Pastor.

Este material ha permitido mejorar las condiciones de vida de casi 2,5 millones de personas con problemas de exclusión.

La despedida del contenedor número 500 se acompañó este miércoles de un emotivo acto en el que participaron voluntarios y colaboradores de esta organización social, así como muchas de las personas que hace ahora treinta años firmaron el acta fundacional de la entidad, como el presidente de honor de Madre Coraje, Antonio Gómez.

También estuvo presente la delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, que destacó la solidaridad del pueblo andaluz y el compromiso de la Junta en materia de cooperación para el desarrollo.

Colombo resaltó igualmente el “trabajo infatigable” llevado a cabo a lo largo de estos 30 años por “las cerca de 3.000 personas socias y voluntarias” de la organización social, que ha permitido entre otras cosas que Madre Coraje sea a día de hoy “una entidad muy reconocida y valorada por la población de Jerez y por el resto de España”. La delegada aprovechó para reiterar “el compromiso” del Gobierno autónomico con esta entidad.

“La Junta de Andalucía se va a seguir sumando a esta labor en materia de cooperación para el desarrollo, aportando financiación a vuestros proyectos”.

En esta nueva convocatoria se han invertido “cerca de 15 millones de euros en 72 intervenciones a realizar por 40 entidades andaluzas, con Madre Coraje como gran beneficiada” gracias en gran medida a “la buena gestión” que hace “en todos los ámbitos”.

En el acto también estuvieron la directora general de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Celia Rosell; y la delegada municipal Ana Hérica Ramos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN