El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PGOU facilitará la rehabilitación de edificios protegidos del centro

El Pleno aprueba la modificación de unas normas que tratan de “favorecer la llegada de nuevas inversiones y avanzar en la regeneración” de esta zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del Pleno municipal del Ayuntamiento de Jerez. -

El Pleno municipal ha aprobado la modificación de las normas urbanísticas vinculadas a la protección del patrimonio arquitectónico, una medida que según el Gobierno local trata de “favorecer la llegada de nuevas inversiones y avanzar en la regeneración” del centro histórico de la ciudad.

Esta modificación del PGOU ha sido respaldada por PSOE, PP, Ciudadanos y el concejal de IU Raúl Ruiz-Berdejo. La concejal de Podemos Rocío Monedero se ha abstenido y Kika González, de Ganemos, ha votado en contra.

Según el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, con esta iniciativa el Ayuntamiento da “un paso importante” en su “estrategia” de contribuir a la “regeneración” del centro, facilitando además “la llegada de inversiones que se traduzcan en empleo y actividad económica”.

Así, “mediante la aplicación de un novedoso procedimiento” se facilitará “un conocimiento más profundo de cada edificio”. Al mismo tiempo, se va a simplificar el trámite de concesión de las licencias y se eliminarán “posibles interpretaciones e incertidumbres” a la hora de actuar en las fincas protegidas.

El nuevo procedimiento de actualización de la ficha de catálogo se llevará a cabo desde la Delegación de Urbanismo, que incorporará un anexo complementario a la ficha de cada finca en cuestión, de oficio o a instancias de los interesados que quieran conocer de forma más exhaustiva la forma de intervenir en la edificación sin alterar su nivel de protección asignado.

Se va a permitir igualmente la utilización de nuevos materiales que aportan “más calidad y durabilidad” a las intervenciones, aunque siempre siguiendo unos determinados criterios estéticos, siguiendo así lo dispuesto en la nueva legislación urbanística andaluza.

La modificación del PGOU surge “de la necesidad de agilizar y proteger el patrimonio”, actualizando las fichas del catálogo histórico-artístico “con la finalidad de incentivar la acción inversora del tejido empresarial en materia de rehabilitación”.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN