El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

María José Romero, reelegida presidenta del Colegio Profesional de Periodistas en Jerez

El nuevo equipo directivo está formado por la citada periodista, y un variado equipo de once profesionales del periodismo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María José Romero -

La Demarcación Territorial del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) en Jerez ha celebrado sus elecciones en la jornada de este 24 de noviembre para renovar su directiva, que continuará liderada por la periodista María José Romero Fernando.

El nuevo equipo directivo está formado por la citada periodista, y un variado equipo de once profesionales del periodismo: José Antonio Panal Hurtado (como vicepresidente primero), Sonia Herrera Collado (vicepresidenta segunda), Sonia Arnáiz del Bosque (vicepresidenta tercera), Nerea García Navarro (tesorera), Mercedes Prieto Díaz (secretaria), María José Pacheco Guerrero, Juan Ignacio López Fernández, María Íñigo Castro,Virginia Menacho Vega, Francisco Romero Pascualvaca y Carmen Mesa García (como vocales).

Romero ha afirmadoque mantiene las mismas ganas e ilusión que el primer día, y que seguirá trabajando por sus compañeros porque hay mucho por hacer. “Seguiremos dándole visibilidad al Colegio como garante del interés público del ejercicio periodístico y defensa de la profesión”. La presidenta del Colegio Profesional de Periodistas en Jerez ha querido dar las gracias a todos y cada uno de los compañeros que han estado trabajando con ella en estos cuatro últimos años, por su esfuerzo desinteresado y su apoyo. Asimismo, ha aprovechado la ocasión para agradecer a los nuevos miembros de su candidatura su disposición desde el primer momento para aportar su granito de arena para mejorar las condiciones de la profesión, que hace años que no está en su mejor momento.

María José Romero Fernando (Jerez de la Frontera, 1982) es periodista licenciada por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Ha pasado por medios escritos, radiofónicos y digitales como Diario de Jerez o Canal Sur Radio. Hace seis años entró a formar parte de LaFM.es un nuevo medio radiofónico digital con presencia en la provincia de Cádiz lanzado por el joven periodista Jaime Álvarez. En esa misma plataforma, dirigió y presentó durante año y medio el programa “FemiCádiz”, un nuevo espacio feminista en la provincia gaditana. Además, ha colaborado durante cuatro años y medio con la Agencia EFE y actualmente trabaja como periodista para Europa Press en la provincia de Cádiz.

El Colegio de Periodistas de Andalucía
La organización colegial de periodistas en Andalucía inició su andadura con la publicación en el BOJA de la Ley 1/2012, y se constituyó en 2013. Sus objetivos son la defensa de los intereses profesionales, la lucha por la libertad de información y expresión, la creación de servicios de carácter común, la defensa de los principios deontológicos y el fomento de la formación permanente de los periodistas andaluces. La principal diferencia entre el colegio profesional y las asociaciones de la prensa es que mientras estas últimas sólo tienen capacidad para proteger los intereses de sus propios asociados/as, al CPPA “tiene obligación de velar por el interés público de la información de cara a la ciudadanía de la ciudadanía y de toda la profesión periodística, sea o no colegiada”.

Esta demarcación ejerce sus funciones en el ámbito de Jerez de la Frontera y la Sierra de Cádiz. En la misma provincia hay dos demarcaciones más: Cádiz y Campo de Gibraltar.

La sede de la Demarcación del CPPA en Jerez se encuentra en el edificio de la Asociación de la Prensa de Jerez

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN