Quantcast
El tiempo en: Jerez
05/02/2023  

Jerez

Juan Miguel de la Flor dona su traje de Baltasar con fines solidarios

La Asociación Cultural ProReyes Magos Raíces celebró el acto en la Bodega Cayetano del Pino

  • José Antonio Salas durante su intervención -

El pasado jueves por la tarde, la Asociación Cultural ProReyes Magos Raíces celebró un acto muy emotivo en la Bodega Cayetano del Pino de Jerez, al que acudieron representantes municipales, como el concejal de Deportes, Jesús Alba, o el popular Jaime Espinar. También estuvo presente el delegado de La Ina, Carlos Vidal, barriada rural que visitarán el próximo 4 de enero los Reyes Magos de la Asociación.

En dicho evento, Juan Miguel de la Flor, quien fuera rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes de Jerez en el 2015, donó su traje de Baltasar a la Asociación, para que lo utilicen en sus actividades y continúen llevando la ilusión a pequeños y mayores.

El acto fue presentado por el historiador y escritor, José Antonio Salas, quien esbozó reseñas históricas de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Por su parte, el presidente y cofundador de la Asociación ProReyes Magos, Rafael López, le dedicó unas palabras de agradecimiento a Juan Miguel de la Flor por colaborar entregando su traje de Rey Mago y, el secretario, Amaro de la Calle, le entregó un cuadro conmemorativo de Baltasar.

Posteriormente, la Asociación rindió un emotivo homenaje a quien fuera su Cartero Real tristemente fallecido, Víctor Gutiérrez, en presencia de su viuda, Francisca García y de sus hijos Alicia, Cristina y Víctor, quien recibieron un retrato del sempiterno Cartero Real.

Cabe recordar, que la Asociación Cultural ProReyes Magos lleva 21 años visitando con los Reyes Magos y sus pajes los lugares donde los Reyes Magos oficiales no llegan como es el servicio de oncología pediátrica del Hospital de Jerez, participando en el “Proyecto por una Sonrisa”. Asimismo, en navidades acuden a la residencia de ancianos de La Marquesa, colaborando con el programa, “Abuelito Feliz” y asisten a colegios con todo su séquito y a barriadas rurales de Jerez y la provincia.

Por último, fue presentado el cartel de Burpees Challenge por parte del responsable Humberto Otero, una actividad deportiva a beneficio de la Asociación que se desarrollará el próximo 17 de diciembre en la plaza del Arenal de Jerez.

Al terminar el acto, el representante de la bodega, David Puerto, invitó a los asistentes a un Jerez de honor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN