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05/02/2023  

Jerez

El Ayuntamiento culmina la venta forzosa del edificio histórico de la calle Lealas

Urbanismo ha adjudicado hasta la fecha 11 edificios y parcelas incluidas en el Registro Municipal de Solares

  • Finca de la calle Lealas sometida a venta forzosa. -

El Ayuntamiento de Jerez ha culminado una nueva venta mediante el procedimiento de venta forzosa de un edificio incluido en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas, siguiendo así la estrategia del Gobierno municipal de poner en uso fincas y solares abandonados del centro histórico e ir eliminando zonas degradadas para contribuir a la revitalización y regeneración de todo el ámbito.

En esta ocasión, se trata de la finca de la calle Lealas 14, que se ha adjudicado, mediante acuerdo de Junta de Gobierno Local, a la empresa Sanzrribas Reformas y Gestión de Edificios S.L., por el precio ofertado de 96.823 euros, cantidad que esta entidad deberá de abonar en el plazo máximo de 90 días naturales.

Como ha destacado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, hasta la fecha, el Ayuntamiento de Jerez, a través de Urbanismo, ha vendido 11 fincas del Registro Municipal de Solares, que corresponden a las siguientes calles: Honsario 15, Puerto 5, Molino de Viento 7, Rayón 1, Juana de Dios Lacoste 12, San Honorio 2, Carmen 10, Galván 9, Álamos 26 y 28, Molineros 18, y esta semana la de Lealas 14. 

José Antonio Díaz ha mostrado su satisfacción por esta nueva venta, que "supondrá la puesta en valor de un edificio histórico de la ciudad, con cronología predominante del siglo XIX, y que se encontraba en total estado de abandono por parte de sus ya anteriores propietarios”.

Frenar el progresivo deterioro de fincas

Además, con esta nueva venta, “posibilitamos que se siga deteriorando el edificio y que sea rehabilitado para destinarlo al proyecto que la empresa adjudicataria tenga previsto llevar a cabo. Estamos hablando de una edificación situada en una zona muy céntrica de Jerez, que ocupa una parcela de tamaño considerable, de 800 metros cuadrados de superficie, y que gracias a este proyecto que tienen que presentar ahora sus propietarios será totalmente reformada, generando así actividad económica y empleo en la ciudad”.

Una vez adjudicada esta venta, el siguiente paso será la formalización del contrato mediante acta de ocupación y pago en ese plazo de 90 días, como ha recordado el responsable municipal.

Por último, José Antonio Díaz ha agradecido y subrayado nuevamente la gestión que se viene desarrollando desde el Departamento de Disciplina Urbanística de la Delegación de Urbanismo para poner en marcha estos procesos de ventas forzosas, “que, están atrayendo importantes inversiones al centro las cuales, además de propiciar la recuperación de edificios abandonados, generan economía y empleo, creando de esta forma sinergias con los proyectos que estamos ejecutando o se han ejecutado desde el Gobierno municipal, gracias a los cuales se están remodelando calles, plazas, acerados y equipamientos”.

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