Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 06/02/2023  

Jerez

Mamen Sánchez urge a Moreno Bonilla a dar una respuesta a San Juan Grande

El Gobierno municipal denuncia que “la Junta ha llevado a vía muerta" la situación del hospital concertado

  • Imagen de una manifestación de la plantilla del hospital San Juan Grande -

El Ayuntamiento de Jerez ha exigido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, a dar una respuesta al hospital San Juan Grande "ante el  agravamiento de la situación sanitaria en Jerez". El Gobierno municipal denuncia que “la Junta ha llevado a vía muerta la situación del hospital concertado, mantiene el bloqueo y desprecia a los profesionales de este centro que sería clave para aliviar la escasez de medios sanitarios, mientras no se amplíe el hospital público”

El presidente del Comité de Empresa, Raul Pérez,  insiste en que se de una solución definitiva a la plantilla de trabajadores  de este hospital

El ejecutivo local reclama a la Junta “una respuesta urgente y contundente y que cese el ostigamiento y el maltrato a la población de Jerez y a los profesionales sanitarios”

“A pesar de nuestros sucesivos llamamientos, la situación es cada día más angustiosa, sin que se ponga sobre la mesa ninguna solución, con pacientes y profesionales sufriendo la inacción de la Junta de Andalucía. Y en este contexto es especialmente dañino que la Junta haya llevado a vía muerta la situación del Hospital San Juan Grande. Se mantiene el bloqueo y se desprecia a los profesionales de este centro que sería clave para aliviar la escasez de medios sanitarios, mientras no se amplíe el hospital”, indican desde el gobierno local. 

En la misma línea, el presidente del Comité de Empresa del Hospital San Juan Grande,  Raul Pérez, ha insistido en que se de una solución definitiva a la plantilla de trabajadores  de este hospital. Los profesionales ya se han expresado con claridad y han apostado por una fórmula viable, como sería el concierto singular, la misma situación que tienen centros sanitarios similares en Sanlúcar o Villamartin. Si ha habido una solución para estas poblaciones, debe haberla para Jerez”, señalan desde el Comité de Empresa. 

“La situación se puede agravar con la campaña de hiperfrecuentación en la que ya estamos inmersos y que  podria colapsar las camas del hospital  público. Por eso es fundamental que San Juan Grande, como hospital de referencia, estuviera plenamente operativo,  porque durante muchos años ha dado cobertura a esta situación. Ademas cuenta con unas urgencias recién estrenadas equipadas y preparadas para estos casos ademas de una plantilla especializada ya en la asistencia de estos pacientes”, ha explicado Raúl Pérez. 

Desde el Ayuntamiento se hace  un llamamiento urgente y reclaman a la Junta “una respuesta urgente y contundente y que cese el hostigamiento y el maltrato a la población de Jerez y a los profesionales sanitarios” y ha avanzado que “si no se toman medidas urgentes, llevaremos este tema al Parlamento andaluz, porque debemos evitar una situación de colapso en las urgencias y pacientes en los pasillos del hospital de Jerez”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN