Quantcast
El tiempo en: Jerez
05/02/2023  

Jerez

Bodasur abre sus puertas con la expectativa de disfrutar de su mejor edición

El sector nupcial se ha recuperado de manera importante en 2022 y en el Salón de la Boda y la Comunión se pretende mantener los números de cara al 2023

  • El diputado Jaime Armario junto al organizador en la inauguración de Bodasur -

Se abren las puertas de BODASUR y suena la sinfonía nupcial para que las parejas y familias organicen más bodas y comuniones que nunca. Y es que las expectativas del Salón de la Boda y la Comunión son superar todos los récords y disfrutar de su mejor edición entre el 25 y el 27 de noviembre.

La inauguración de la feria tuvo lugar durante la mañana del viernes y contó con la presencia de Jaime Armario, diputado provincial de Desarrollo de la Ciudadanía, Desarrollo Económico, Deportes y vicepresidente de IFECA; así como Carlos Landín organizador de BODASUR. El representante de la institución ferial se mostró muy satisfecho por “volver a tener cifras similares a las que había antes de la pandemia. Se está hablando de casi cien empresas de la provincia de Cádiz en la feria con más años y antigüedad en IFECA. Estamos encantados de poder disfrutar de otra feria más en este otoño tan calentito en lo que se refiere a organización de actos en IFECA. Desde mediados de septiembre hasta primeros de enero están programadas actividades todos los fines de semana a nivel ferial”.

Desde el ente provincial estaban deseando que “volviera la normalidad para que el instituto ferial cumpliera su función de dinamismo económico con ferias como BODASUR. Por suerte se están recuperando los hábitos prepandemia, ya que las empresas vinculadas a la celebración de eventos en los que se acumulaban muchas personas, eran los más afectados. Es una satisfacción recuperar ese ritmo económico”.

Muestra de esta recuperación es que el sector ha gozado de un gran año 2022, “de hecho, la fecha de BODASUR se ha tenido que modificar porque en octubre la mayoría de las empresas del sector continuaban con mucho trabajo”.

Por su parte, Carlos Landín quiso tener unas palabras de agradecimiento al diputado provincial, así como a las casi cien empresas presentes durante este fin de semana en BODASUR. Y es que Landín no puede olvidar que “la pandemia fue tremenda para este sector. Se pararon todas las bodas, comuniones y celebraciones. Pero una vez más los negocios de la provincia han demostrado su potencia, su fuerza y vuelven a recuperarse de cara al 2023. La normalización de este sector es muy buena para todos, pues mueve muchos millones de euros al año en la provincia”.

Para hacerse una idea de la importancia económica de este ámbito, “el precio medio de una boda es 24.000 euros y BODASUR tiene casi 2.000 parejas acreditadas. Es cierto que no todos los novios organizan aquí íntegramente su boda, pero algunas vienen incluso sin fecha y terminan saliendo con todo programado”.

Al fin y al cabo, Carlos Landín recuerda que la finalidad de este evento “es facilitarles a los novios muchas horas de desplazamiento y visitas a los diferentes proveedores. Y al mismo tiempo, acercamos estas parejas a estas empresas. La principal novedad este año es el mundo de la comunión. Los niños también podrán tener un pase permanente con sus padres o tutores para acceder al recinto los tres días. Hay que tener en cuenta que tendremos desde las pasarelas para bodas y comuniones, hasta todo lo que podamos imaginar para organizar un evento. Por eso, las visitas se suelen repetir a lo largo del fin de semana”.

¿Qué encontrarán los visitantes al Salón de la Boda y la Comunión? “Maquillajes, peluquería, trajes, bodas temáticas, coches de alquiler espectaculares…” Landín tardaría mucho en enumerar la variedad de servicios que se pueden contratar, pero considera que “es una visita bonita y agradable para todo aquel que se vaya a casar o acuda este año a una celebración”. Además, conocerán de primera mano las últimas tendencias en ocio digital y realidad virtual con la incorporación de Factory Games.

Hay que recordar que ya se ha cerrado la acreditación mediante la página web oficial, y se ha concluido “cerca del récord. Por eso la experiencia nos dice que vamos a superar los números de otros años, pues todavía se pueden realizar acreditaciones en la entrada de IFECA. A eso hay que sumar los más de 300 niños que ya se han apuntado con sus papás”.

Por último, Jaime Armario quiso finalizar la inauguración de BODASUR “invitando a la ciudadanía a que venga durante todo este fin de semana. Especialmente a las parejas que tengan la pretensión de casarse. Si aún no tienen muchas cosas contratadas, aquí saldrá con la boda lista”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN