Quantcast
El tiempo en: Jerez
Jueves 02/02/2023  

Jerez

Cuenta atrás para la licitación de las obras de reurbanización del polígono El Portal

Tiene un presupuesto aproximado de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz reunido con varios empresarios del polígono explicándoles el proyecto -

El Ayuntamiento de Jerez está llevando a cabo la tramitación para la licitación de las obras de terminación de la reurbanización del Polígono Industrial El Portal, primera fase, que tiene un presupuesto aproximado de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha explicado que “tras desbloquear la situación jurídica y técnica en que se encontraban estas obras, que no llegaron a terminarse al quedar paralizadas cuando gobernaba el Partido Popular, desde el Gobierno de Mamen Sánchez lo hemos vuelto a reactivar, y este mismo mes aprobamos el proyecto con las actuaciones que quedan pendientes, y estamos ya con la tramitación para su licitación”.

Desde el Gobierno local se definen estas obras como “prioritarias y muy necesarias, porque van destinadas a una zona industrial que genera actividad económica y empleo en la ciudad, y por tanto -ha subrayado Díaz- forman parte de nuestra estrategia de seguir facilitando la creación de riqueza y oportunidades al tejido empresarial, y más, cuando se trata de un polígono tan importante para Jerez y la provincia, como es El Portal”.

Así pues, desde el Gobierno “se siguen dando los pasos necesarios para la ejecución de estos trabajos pendientes, dando solución definitiva a esta situación de parálisis, tal y como hemos hecho en otros puntos de Jerez, con obras como la reurbanización del entorno de La Cooperativa, la Jefatura de Policía Local o el tramo pendiente del desdoble de la avenida Reina Sofía”.

Asimismo, con la reactivación de estas obras “atendemos las demandas de los empresarios del Polígono El Portal”, a quienes agradecemos su colaboración y sus propuestas para la redacción final del proyecto ya aprobado.

Descripción de la primera fase del proyecto

Cabe recordar que el proyecto integral de terminación de la urbanización de El Portal contempla dos fases de actuación, la 1ª fase que es objeto de esta licitación, y una segunda que se está redactando.

Esta primera fase tiene como objeto la reurbanización integral de la avenida Cantos Ropero y de las calles Sudáfrica, Senegal y Marruecos, incluyendo trabajos de mejora de accesos, reforma de firmes y pavimentos, adecentamiento de acerados, así como la construcción de nuevas zonas de aparcamientos para trabajadores y clientes. Asimismo, se acometerán mejoras en materia de seguridad vial con la instalación de cámaras de vigilancia, ante el incremento del tráfico rodado en la zona. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN