Quantcast
El tiempo en: Jerez
05/02/2023  

Jerez

Luz verde a dos proyectos de rehabilitación de cascos de bodegas en el centro histórico

Uno de ellos será destinado a vivienda unifamiliar, mientras que el segundo tiene como objeto el adecentamiento general del edificio

  • Díaz presidiendo la comisión de patrimonio -

La Comisión Municipal de Patrimonio Histórico ha dado luz verde a una veintena de propuestas de actuación en el centro histórico de Jerez, que siguen reflejando “la actividad y dinamismo que está experimentando esta zona en cuanto a rehabilitación de inmuebles para nuevos usos, construcción de nuevas viviendas, o aperturas de negocios y locales comerciales”, en palabras del responsable municipal José Antonio Díaz.

Entre los asuntos dictaminados favorablemente figuran las obras de reforma y demoliciones parciales de elementos en mal estado que se llevarán a cabo en una bodega de la calle Ídolos para destinarla a una unifamiliar tipo loft, dotada de jardín y piscina.

También se ha dado el visto bueno a otra actuación relacionada con un casco bodeguero, situado en este caso en Plaza Mendoza, que tiene una superficie de unos 1.000 metros cuadrados, aproximadamente, y que será rehabilitado por sus propietarios al objeto de reparar las patologías existentes en el edificio en materia estructural.

Por la parte municipal, el orden del día incluía también la colocación de una placa conmemorativa en el Jardín del Eslava, con la que se homenajeará y reconocerá a todas las personas represaliadas y asesinadas a consecuencia del golpe de Estado de 1936 y la posterior represión ejercida por el Franquismo. La placa conmemorativa del Jardín del Eslava irá ubicada en la cara externa del paramento contiguo a la puerta trasera del CEIP Miguel de Cervantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN