El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

Jarro de agua helada en Cartaya (1-0)

Los locales hicieron el gol en el minuto 90 después de un partido en el que el gran héroe fue César, que lo paró absolutamente todo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del partido entre el Cartaya y el Xerez CD. -

El Xerez CD cayó derrotado en Cartaya en el último suspiro. Un gol de Juanma Galán en el minuto 90 cayó como un jarro de agua fría sobre el conjunto azulino al final de un partido realmente disputado. El gran héroe xerecista estaba siendo César, que había parado lo imparable, aunque nada pudo hacer el meta para evitar el gol. Los xerecistas acusaron la necesidad imperiosa de traer a un delantero, saliendo con Iván Navarro arriba ante la baja de Álvaro Cascajo.

Empezó el conjunto xerecista aproximándose al área de Montaño. Iván Navarro llegaba hasta línea de fondo y la metía al área en busca de algún remate, aunque la defensa la sacaba a última hora. En la otra portería, Rubén sacaba también un pase de la muerte después de una buena internada de los locales por banda derecha.

En un despiste defensivo, Wojcik lo intentó con un disparo desde la frontal que se fue fuera. También probó fortuna Miguel Fernández con un golpeo lejano al ver adelantado a César, pero el chut se fue desviado.

César tuvo que salvar a los suyos de recibir el primer tanto. El polaco Wojcik le ganaba la partida a Rubén y el disparo lo tuvo que sacar el meta con una gran intervención.

Empezaba a protagonizar el Xerez CD alguna que otra llegada. Álvaro Rey sacó un disparo desde la frontal que se fue por encima del larguero. Luego, un centro de Iván Navarro acabó en la cabeza de Jesús Parada, que con poca oposición no llegó a dirigir bien el cabezazo y la mandó fuera.

Tampoco se quedarían lejos de buscar el gol los locales. A la salida de un córner, Wojcik cabeceaba el balón en el segundo palo y la volvía a meter en el área para que un compañero le pegase casi solo, con la fortuna para los azulinos de que se fue fuera. Fuera también fue en el otro costado del campo el disparo lejano de Joseliyo.

Y se salvaron los xerecistas al borde del descanso. Miguel Fernández mandaba a las nubes un pase de la muerte de Fernando Vargas. Solo tenía que empujarla y no logró ver puerta.

El Cartaya salía arriba en el segundo tiempo en busca del gol, sin contar con que el Xerez CD tiene bajo los palos a un César enrachadísimo. Daviti cometía penalti sobre Fernando Vargas y el mismo futbolista se pedía lanzar la pena máxima. El meta xerecista paraba el primer disparo y también el rechazo que le cayó a Wojcik. De nuevo, salvador César.

El portero se convirtió en auténtica pesadilla para los cartayeros. Diego Vargas volvió a encontrarse con los reflejos felinos del arquero que le sacó un mano a mano. También sacó otro disparo de Antonio Molina desde dentro del área que encontró un balón franco para pegarle.

En la otra portería era Marco Montaño el que sacaba una gran mano arriba para negarle el gol a Álvaro Rey, que protagonizó un gran remate.

Lo que ya no pudo parar César fue el gran disparo de Juanma Galán desde la frontal en el minuto 90. El balón acababa en el fondo de la red y caía como un jarro de agua fría.

 

AD Cartaya: Marco Montaño, Manuel, Novoa, Ale Barragán, Francis Ruiz, Ponce, Miguel Fernández (Juanma Galán 81’), Adrián Wojcik (Diego Vargas 60’), Lolo Contreras (Rubén Cabeza 67’), Fernando Vargas (Fran Palma 67’) y Antonio Molina.

Xerez CD: César, Fidel, Rubén, Daviti, Joselito (Iván Gutiérrez 86’), Luna (Soto 72’), José Parada (Alberto 81’), Jesús Parada, Álvaro Rey (Ramón García 81’), Iván Navarro (Lay 87’) y Joseliyo.

Goles: 1-0: Juanma Galán (90’)

Árbitro: Juan José Huertas Marqués. Amonestó con amarilla a Fernando Vargas, Miguel Fernández y Fran Palma, por parte del Cartaya, y a Álvaro Rey, Joseliyo, Luna y José Parada, por parte del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera Federación disputado en el Estadio Luis Rodríguez Salvador.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN