Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 07/02/2023  

Jerez

Xerez CD y Cádiz se ven las caras 14 años después

El partido se disputará en Chapín este miércoles a partir de las 20.30 horas y servirá para conmemorar los 75 años del club azulino

  • Yordi fue el autor del gol de la victoria del último enfrentamiento entre ambos en la temporada 2007/2008. -

Se rozaba el minuto 90 de partido en Chapín. Era 5 de abril de 2008 y Yordi cabeceaba al fondo de la red un balón colgado desde la banda derecha para desatar la locura en la grada y dar la victoria al Xerez CD, un triunfo vital que a la postre ayudaría a que el equipo lograra la salvación en Segunda División. Aquella fue la última vez que el Xerez CD y el Cádiz CF se vieron las caras en partido oficial. Más de 14 años después ambos equipos vuelven a encontrarse en el Estadio Municipal de Chapín.

Esta vez será un partido amistoso para conmemorar el 75º aniversario fundacional del club azulino en una situación totalmente antagónica a la de entonces. El Xerez se salvó y al año siguiente subió a Primera y el Cádiz descendió a Segunda B. Ahora, son los amarillos los que juegan en la máxima categoría y los azulinos en Tercera Federación.

El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 20.30 horas. Para algunos será un amistoso, para otros, un derbi, pero al fin y al cabo ambos clubes quieren que sea “una fiesta del fútbol” para celebrar esos tres cuartos de siglo. En esta ocasión, el Xerez CD estrenará una camiseta confeccionada para la ocasión de rayas verticales azules y blancas y, en lugar del escudo, portará el logo conmemorativo de esta efeméride.

Este miércoles todavía se podrán adquirir entradas en la sede del club xerecista en horario de 10.30 a 13.30 horas y dos horas antes del inicio del partido en las taquillas de Chapín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN