El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

AxSí, reparte banderas de Andalucía en las vísperas del 4 de diciembre

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía instauró esta fecha como el Día de la Bandera de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Santiago Casal, este martes en la calle Larga. -

Andalucía Por Sí salió este martes a las calles de Jerez a ensalzar la bandera de Andalucía a escasos días de la celebración del 4 de diciembre, día que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía instituyó como Día de la Bandera de Andalucía. Este partido andalucista repartió la arbonaida para que la ciudadanía “coloque la bandera en su balcón este día”, como decía Santiago Casal, portavoz de la gestora del partido.La campaña lleva por nombre ‘Andalucía por bandera, comparte tu balcón’.

El partido también reclama al Ayuntamiento de Jerez que cambie el rótulo de la calle dedicada a García Caparrós “ya que está mal. Está peusto José Manuel y es Manuel José. A ver si este año hay suerte y se cambia el rótulo”. Asimismo, convocaba a todos los jerezanos a una convivencia andalucista el mismo 4 de diciembre en el Tabanco La Pandilla. Casal entiende que “el Ayuntamiento debería plantear actividades en torno a este día que para nosotros es muy importante”.

El 4 de diciembre  “fue el día en el que los andaluces pidieron autonomía en las calles. Para los andalucistas es el día de verdad de la patria andaluza. Es verdad que el 28 de febrero fue el referendum y se instauró como Día de Andalucía. Nosotros creemos que habría que darle más importancia al 4 de diciembre y este Día de la Bandera de Andalucía es un paso, pero queremos que se vaya profundizando en esa fecha”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN