Quantcast
El tiempo en: Jerez
Jueves 02/02/2023  

Jerez

Jerez en bici y Ampec plantean mejoras de seguridad en el carril bici

Jerez cuenta actualmente con 42 kilómetros de este tipo de vías y está en estudio su ampliación a través del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un usuario de patinete y otro de bicicleta por el carril bici de Jerez -

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Movilidad, ha analizado con los colectivos Jerez en Bici y Ampec, la situación de la red de carril bici y las posibles mejoras en materia de seguridad que se puedan aplicar. Concretamente, el delegado de Movilidad, Rubén Pérez, ha mantenido este encuentro con Federico Miguel, de Jerez en Bici, y con Adrián G, Odriozola, presidente de la Asociación para la Movilidad Personal y Ecológica de Cádiz.

Estas dos asociaciones mantienen una colaboración continua con el Ayuntamiento y trasladan un punto de vista muy especializado sobre el estado de los diferentes itinerarios de la red jerezana de carril bici, con especial atención a las vallas que separan algunos tramos del tráfico rodado para mantener la máxima seguridad no solo para los usuarios de bicicletas y patinetes eléctricos sino de las personas con movilidad reducida que también hacen uso de esta red. De hecho, se ha iniciado un estudio de la idoneidad de este elemento de seguridad allí donde está instalado, de la mano de los colectivos que utilizan la red, y la idoneidad de realizar cambios en la instalación de estas vallas.

Cabe recordar que Jerez cuenta actualmente con 42 kilómetros de este tipo de vías y está en estudio su ampliación a través del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que incluye los cambios necesarios en la movilidad urbana para implantar formas de desplazamiento más sostenibles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN