El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

Una antigua bodega sometida a venta forzosa se destinará a uso social y educativo

La recuperación del edificio de la calle Rayón 1 se destinará a ampliar las instalaciones del Oratorio Festivo Padre Torres Silva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la finca de la calle Rayón. -

El Ayuntamiento, a través de la Comisión Local de Patrimonio Histórico, ha autorizado nuevos proyectos e intervenciones para el centro histórico en su sesión mensual de diciembre, que ha estado presidida por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, y donde se ha abordado alrededor de una decena de propuestas e intervenciones en fincas.

Entre estos proyectos, figuran las obras de consolidación y adecuación a uso social y educativo de la antigua bodega de la calle Rayón, que estaba incluida en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas y que fue sometida a un proceso de venta forzosa, siendo adquirida por la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora.

Para José Antonio Díaz, la aprobación de este proyecto supone “la confirmación de que los procesos de venta forzosa están dando sus frutos y ya están contribuyendo a poner en uso edificios abandonados, algunos de ellos de gran valor histórico, y a generar actividad económica y empleo en la ciudad, ya que la mayoría de estas fincas se están destinando a un uso residencial, o bien a ampliar la dotación de equipamientos en el centro histórico”.

En esta ocasión, el proyecto presentado tiene como objeto llevar a cabo una serie de obras de consolidación estructural para la puesta en uso de esta edificación, la cual cuenta con dos zonas bodegueras, y con una superficie construida de unos 700 metros cuadrados.

De esta forma, con la adecuación estructural de esta bodega, que se encontraba en estado ruinoso, se pretende ampliar las instalaciones del Oratorio Festivo Padre Torres Silva, destinándose a nueva sala de usos múltiples para actividades complementarias de índole educativa, formativa y deportiva.

Otros asuntos

Asimismo, la Comisión de Patrimonio ha dado su visto bueno a la propuesta de rehabilitación de un edificio de la calle Empedrada, en una actuación enmarcada dentro del Programa de rehabilitació de Edificios 2020.

Del orden del dia cabe destacar también una intervención que tiene como finalidad la rehabilitación de un edificio protegido de la calle Francos, que se encuentra en mal estado de conservación, para construir una unifamiliar.

El resto de asuntos que también han sido dictaminados favorablemente esta semana están relacionados, principalmente, con solicitudes de obras diversas en viviendas particulares del centro histórico, o de instalación de placas solares en edificios, entre otras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN