El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El Xerez CD no consigue imponerse al Antoniano (1-1)

A falta de un cuarto de hora para el final, César cometía el penalti que significaría la igualada visitante y dejaba a los suyos con uno menos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Joseliyo intenta llevarse un balón en el Municipal de Chapín. -

El Xerez CD se llevó un punto en su encuentro de este domingo frente al Antoniano. Los azulinos cortan su racha de victorias consecutivas en casa después de quedarse con uno menos a un cuarto de hora para el final. César cometía penalti y los de Lebrija igualaban el tanto inicial de José Parada.

La primera gran ocasión fue para los xerecistas. En un balón parado, Juan Luna remataba solo en el segundo palo, aunque la cruzaba demasiado y el balón terminaba marchándose por línea de fondo. Tuvo una buna opción también Iván Navarro. Tras un pase magistral de Parada, el sevillano intentaba la vaselina, pero se le fue muy arriba.

Pudieron ponerse por delante también los visitantes. Jordan Lamela se hacía con el balón en tres cuartos de cancha, se iba hasta la frontal y se sacaba un zurdazo que se marchó cerca del palo.

La más clara de la primera parte llegó justo antes del descanso. Tras un saque de banda, el balón colgado al área lo peinaba Guti y Benito sacaba un buen remate de cabeza que obligó a César a realizar una gran intervención con un palmeo arriba para enviarla a saque de esquina.

La segunda parte no puedo empezar mejor para los intereses de los hombres de Juan Carlos Gómez. A la salida de un córner el balón caía en el segundo palo a José Paraba que la enganchaba de manera sensacional para mandar el balón al fondo de la red sin paliativos. Derechazo potente del sanluqueño.

Se acercaban los visitantes en busca del empate. Primero con una llegada hasta el fondo y un pase de la muerte que Luna tuvo que enviar a córner. Luego, César volvió a alzarse como salvador del equipo. Sacó un disparo de Benito con los pies y en el rechace, Javi volvía a disparar y el portero realizaba una gran estirada abajo para evitar el tanto.

No estuvo fino en la otra portería Iván Navarro para ampliar la ventaja. Tras un pase de la muerte, el azulino no lograba impactar con el balón cuando estaba solo ante Brian, que salió bien a tapar el posible disparo.

A falta de un cuarto de hora para el final llegó una jugada que cambió todo el partido. César salía tarde a tapar un balón que le llegaba a Nacho en el pico del área. El guardameta cometía penalti y el colegiado le mostraba la roja directa. Salía Nico, que debuta en liga con la elástica azulina, pero no pudo hacer nada para detener el lanzamiento de Ángel, que hacía el empate desde los once metros.

A partir de ahí, los azulinos lo intentaron a la desesperada en los últimos minutos, contra un equipo lebrijano que quiso aprovechar los espacios para llevarse la victoria, aunque el marcador no se movió más.

 

 

Xerez CD: César, Ramón García, Luna, Rubén, Iván Gutiérrez, José Parada (Fiedel 83’), Jesús Parada, Iván Navarro (Del Moral 83’), Álvaro Rey (Alberto García 72’), Joseliyo (Soto 83’) y Cascajo (Nico 74’).

CA Antoniano: Brian, Juanmari, Guti, Juanfran (Nacho 68’), Jordan Lamela (Barrios 68’), Javi (Rares 84’), Pablo Gil, Adri, Ángel, Laínez y Benito (Manu 77’).

Goles: 1-0: José Parada (49’). 1-1: Ángel (75’) (p.).

Árbitro: José Álvarez Rodríguez. Expulsó con roja directa a César. Amonestó con amarilla a Rubén, Joseliyo y Parada, por parte del Xerez, y a Adri, por parte del Antoniano.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN