Quantcast
El tiempo en: Jerez
05/02/2023  

Jerez

Camas recuerda al PP que ya se celebró el aniversario de reapertura del Museo Arqueológico

Recuerda que “dada la gran cantidad de actividades programadas en noviembre puede que ser que se les haya pasado por alto"

  • Imagen del Museo Arqueológico de Jerez -

El delegado de Cultura, Francisco Camas, recuerda que el décimo aniversario de la reapertura del Museo Arqueológico, se celebró el pasado día 23 de noviembre, contrariamente a lo que ha afirmado el PP de Jerez. El delegado ha incidido en que “la fecha de la reapertura del Museo Arqueológico nunca se pasa por alto, pues todos los años se recuerda con alguna actividad” y que “es el PP el que ha cometido un despiste al pasar por alto que, coincidiendo con dicha efemérides, el equipo técnico de estas instalaciones municipales organizó una actividad, para celebrar con la ciudadanía esa fecha tan importante para Jerez”.

Concretamente, el 23 de noviembre el aniversario de reapertura del Museo Arqueológico se celebró con una jornada de puertas abiertas para todos las personas que quisieron participar, en la que incluso fue posible visitar áreas reservadas de las instalaciones como los almacenes y los laboratorios de investigación y restauración, con gran afluencia de público.

El delegado ha apuntado que “cualquiera que hubiera leído el cartel con detenimiento se hubiera percatado de la programación de este acto, aunque dada la gran cantidad de actividades programadas en noviembre  puede que ser que se les haya pasado por alto. Un despiste razonable”.Precisamente, el calendario de actividades del Museo Arqueológico del mes de noviembre ha sido un éxito rotundo, tanto por la calidad de sus numerosas propuestas como por la respuesta del público. Noviembre ha sido un mes de máxima afluencia en cuanto a número de visitantes con casi 2.000 visitas, superando ampliamente la etapa de prepandemia.

El delegado ha recordado también que la inauguración de la exposición ‘El Museo Ilustrado’, una muestra colectiva de obras de 25 autores, basadas e inspiradas en alguna de las piezas de la colección permanente, “se retrasó hasta el  pasado día 25 de noviembre, para posibilitar que artistas e invitados pudieran acudir a la cita”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN