Quantcast
El tiempo en: Jerez
05/02/2023  

Jerez

El PSOE pide al Gobierno de Sánchez que incremente la capacidad de la autopista

Admite que la supresión del peaje ha llevado a esta vía a soportar una “alta intensidad de vehículos”

  • El senador del PSOE por la provincia de Cádiz, Alfonso Moscoso. -

El senador socialista por Cádiz Alfonso Moscoso va a defender en la Cámara Alta una moción instando al Gobierno de España a incrementar la capacidad de la autopista AP-4 entre Jerez y Dos Hermanas, dado que la supresión del peaje ha llevado a esta vía a soportar una “alta intensidad de vehículos”.

Según Moscoso, los análisis técnicos y económicos realizados “recomiendan” el desarrollo de actuaciones “de mejora de la permeabilidad entre la autopista AP-4 y la N-4” en lugar del “desdoblamiento completo” de este último vial, una opción que a día de hoy parece descartada.

En este sentido, el senador socialista recuerda que en julio de 2021 se puso en servicio un tramo de 8 kilómetros de autovía entre Dos Hermanas y Los Palacios como duplicación de la N-4 y ahora se está trabajando en la redacción de un proyecto para remodelar dos enlaces de Los Palacios y El Cuervo.

De igual modo, está en periodo de licitación la redacción del proyecto del enlace entre la AP-4 y la N-4 en el entorno del aeropuerto de Jerez que contribuirá a mejorar la conectividad.

De ahí que lo que ahora se plantee sea el estudio de la necesidad de “aumentar la capacidad de la autopista en aquellos tramos” en que se considere oportuno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN