El tiempo en: Jerez
Jueves 28/03/2024  

Jerez

Belenistas de la provincia exponen sus dioramas en Los Claustros hasta el 5 de enero

La Federación Gaditana de Belenistas ha puesto en marcha la exposición 'Todo empezó en Navidad', con la que se da continuidad a la primera edición de esta experiencia celebrada durante las pasadas fiestas navideñas en el Palacio de la Diputación de Cádiz, y que en esta ocasión se ha instalado enJerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Federación Gaditana de Belenistas ha puesto en marcha la exposición 'Todo empezó en Navidad', con la que se da continuidad a la primera edición de esta experiencia celebrada durante las pasadas fiestas navideñas en el Palacio de la Diputación de Cádiz, y que en esta ocasión se ha instalado en Los Claustros de Santo Domingo de Jerez, donde permanecerá hasta el 5 de enero, al igual que la Exposición de Arte del Nacimiento organizada por la Asociación de Belenistas de Jerez, que se visita conjuntamente.

El diputado responsable del Área de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, ha asistido a la inauguración de esta exposición, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cádiz patrocina y la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, como ha detallado la Institución Provincial.

El objetivo de este proyecto es dar a conocer a la ciudadanía el trabajo que se hace desde las distintas asociaciones de la provincia de manera permanente. Este año se han dispuesto distintos espacios temáticos con el fin de conformar una exposición "atractiva y didáctica", en los que ofrecer muestras tanto de belenes tradicionales como de dioramas especiales que incluyen la aplicación de efectos especiales o ubicados en escenarios originales. También se puede conocer el proceso de producción de las figuras, entre otras curiosidades.

Dentro de la Federación Gaditana que organiza la exposición están colectivos belenistas de Jerez, Cádiz, Arcos de la Frontera, El Puerto de Santa María, San Fernando, Rota, Sanlúcar de Barrameda, Algeciras, La Línea de la Concepción, Puerto Real, Chiclana y Chipiona. Además, se colabora con belenistas de otras localidades como Alcalá del Valle, Medina Sidonia, Vejer de la Frontera, Tarifa y Conil.

La muestra 'Todo empezó en Navidad' se puede visitar en horario de 10,30 horas a 13,30 horas y de 18,00 horas a 20,45 horas. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, sólo estará abierto en horario de mañana, de 10,00 horas a 13,30 horas. Y los días 12, 19 y 25 de diciembre y 1 de enero, permanecerá cerrada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN