Quantcast
El tiempo en: Jerez
05/02/2023  

Deportes

El Barcelona impugnará todos los acuerdos de LaLiga aprobados en Dubai

El Barcelona impugnará, seguramente junto con el Real Madrid, todos los acuerdos aprobados durante la Asamblea General Extraordinaria

  • Laporta. -

El Barcelona impugnará, seguramente junto con el Real Madrid, todos los acuerdos aprobados durante la Asamblea General Extraordinaria celebrada este miércoles en Dubai, en la que los clubes de LaLiga aprobaron la modificación de varios puntos de sus estatutos.

El club catalán estuvo representado vía telemática en la citada reunión por medio del abogado Fernando Irurzun, de la firma Clifford, y el motivo de su participación se circunscribió a la votación contraria de todos los acuerdos adoptados en la reunión para así poder impugnarla.

El Barcelona aún no ha decidido cuándo presentará la impugnación y se plantea "hacerlo conjuntamente con otro club", que podría ser el Real Madrid, según pudo saber EFE de fuentes del club azulgrana.

La entidad barcelonista ha votado en contra de todos los acuerdos porque considera que "la asamblea ha sido mal convocada", así como que los acuerdos abordados "no son adecuados en la forma en la que se han seleccionado". Además, desde el club azulgrana se considera que organizar esta reunión en Dubai es "un derroche injustificado".

En Dubai, los clubes de LaLiga aprobaron este miércoles la modificación de varios puntos de sus estatutos durante la Asamblea General Extraordinaria, unos cambios que se refieren a la compensación por abandono de categoría, temas de seguridad en los estadios y cuestiones en materia de control económico y disciplinario, según fuentes de LaLiga.

Los clubes, 40 de ellos participantes de forma presencial, también abordaron las modificaciones necesarias para adecuar su normativa a la futura Ley del Deporte, que se encuentra en el Senado para culminar su tramitación parlamentaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN