El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha reconocido que hay “una serie de defectos” en las obras de la Plaza de España que han sido informados a la empresa que ejecuta los trabajos para que los subsane.
Preguntado sobre las denuncias publicadas en redes sociales este domingo, en la que un usuario mostraba “la formación de balsas frente al monumento de la Constitución de 1812”, Vila ha negado que haya problemas de drenaje, pero sí se han detectado deficiencias en la infraestructura de recogida de pluviales, que han sido comunicados a la empresa.
De hecho, el edil de Urbanismo ha indicado que este, entre otros, es el motivo por el que el Ayuntamiento no ha recepcionado la obra, al tiempo que ha advertido de que no lo hará hasta que se hayan llevado a cabo todos los ajustes necesarios para que el espacio esté en perfectas condiciones para que “los gaditanos y las gaditanas puedan disfrutar de los juegos infantiles y para mayores, las zonas verdes ampliadas y el nuevo mobiliario urbano”.
“Que se hayan quitado las vallas” en la plaza, “no significa que esté concluida”, ha insistido. En cualquier, Vila ha celebrado que la ciudadanía ya disfruta de la mejora en el entorno.
? Una colaboradora denuncia graves problemas de formación de balsas de agua frente al monumento de la Constitución de 1812 en las recientes obras de la plaza de España, debido al deficiente sistema de drenaje @Cadiz_es pic.twitter.com/Bfd73Kibwr
— Cádiz abandonada (@CadizAbandonada) December 11, 2022
Este domingo, el perfil en Twitter @CadizAbandonada mostró el par de fotografías que causó indignación entre algunos vecinos que advertían de que ni siquiera está inaugurado el nuevo espacio. “Cádiz tiene una asignatura pendiente en mantenimiento urbano pero es que el problema no viene de ni de ahora ni de 8 años, viene de atrás y necesita una inversión muy cuantiosa”, apuntaba un tuitero en defensa del equipo de Gobierno. La remodelación de la Plaza de España ha costado 1,6 millones, y está pendiente de rematar todavía.