Palma ha ordenado que aquellas alegaciones acogidas a ley que exijan modificar los presupuestos se lleven a cabo y que las restantes presentadas se contesten adoptando las medidas oportunas con la intención de que en los próximos días se convoque una comisión extraordinaria de Hacienda para posteriormente aprobar los presupuestos municipales de 2010 en un pleno extraordinario que se celebrará a principios del mes de abril.
Para el alcalde, el Presupuesto de 2010 “reduce significativamente las plazas vacantes con respecto a las recogidas en la plantilla presupuestaria de 2009”.
De los puestos previstos algunos, como el de letrado de la Gerencia Municipal de Urbanismo, “obedece a la necesidad de dotar presupuestariamente la plaza en excedencia de su titular o como la creación de dos plazas de subinspector de policía, que lo que realmente contempla son dos plazas de oficiales para ser cubiertas mediante promoción interna”.
Equilibrio presupuestario
“Sigo comprometido con el proceso de equilibrio presupuestario aprobado en el pleno de julio de 2009 para conseguir reducir el coste laboral, expresión que no significa rebajar el coste de la nómina como algunos malintencionadamente interpretan”, aseveró. El presupuesto “es parte fundamental de ese camino que estamos recorriendo para equilibrar las cuentas municipales”.
El alcalde indicó que tanto el Gobierno central como el regional “obligan a reducir el gasto de las administraciones locales”. Recorte que el Ayuntamiento sanroqueño “inició en abril de 2009, meses antes de iniciarse la entrada en vigor de esta rebaja en los costes”.